Rajoy asegura que los cargos del PP involucrados en casos de corrupción "se van a la calle"

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 19:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Dic. (EP/IP) -

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, aseguró hoy que lo cargos públicos de su formación política que sean imputados o condenados por casos de corrupción no podrán formar parte de las listas electorales del partido y que "irán a la calle". No obstante, no se pronunció sobre representantes políticos del PP canario que no han sido expulsados pese a estar condenados por cometer irregularidades durante su gestión en instituciones públicas.

Rajoy dijo querer hacer "pedagogía" de este asunto, por lo que explicó que en España hay 8.000 ayuntamientos y que los partidos políticos tienen muchísimos militantes, como en el caso del PP que tiene 700.000. Ante este elevado número de personas, destacó que la mayoría de los representantes públicos son honestos y trabajan con el convencimiento de que las cosas se pueden hacer mejor.

El presidente popular priorizó los intereses de millones de ciudadanos para justificar que ningún cargo público imputado o condenado pueda formar parte de las listas electorales del PP. "No estoy trabajando 14 horas diarias para que lleguen unos señores y nos destruyan el trabajo de tanta y tanta gente", aseveró.

Además, mostró su "absoluto acuerdo" con las medidas que ha tomado el presidente del PP canario, José Manuel Soria, con los representantes populares imputados en los casos de corrupción de Telde y el Eólico.

Respecto a las declaraciones de Francisco Gordillo en las que mantiene que recibió dinero de comisiones ilegales para financiar al PP de Telde, Rajoy reiteró que le han puesto una querella criminal por "mentir". Según expresó, "es muy fácil que a uno le acusen de distraer fondos públicos y echarle la culpa a otros para que la cosa sea más perdonable a los ojos de la gente".

El mandatario popular reseñó que "no hay ningún militante del PP que esté autorizado para recibir dinero de nadie", por lo que insistió en que Gordillo tendrá que demostrar lo que ha dicho.