20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Rajoy asegura que sería "razonable" que España tuviera una relación especial con EEUU

    Rajoy asegura que sería "razonable" que España tuviera una relación especial con EEUU
    EP
    Foto de la Noticia
    Foto: EP + Ampliar




       MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -  

      El líder del PP, Mariano Rajoy, defendió ayer la necesidad de que España refuerce su papel en el mundo y mantenga unas relaciones "especiales" con aquellos países que comparten los mismos valores y son potencias económicas, como Estados Unidos. A su juicio, eso sería lo "razonable".

      Así lo aseguró en una conferencia de prensa tras reunirse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, al ser preguntado por la Cumbre de la OTAN que se ha celebrado en Bucarest y, en concreto, por la fotografía que han difundido los medios de comunicación en la que el jefe del Ejecutivo aparece solo.

      El presidente del PP señaló que uno de los pactos de Estado que ofrecerá al presidente del Gobierno versará sobre "política exterior y de defensa, y el papel de España en la Unión Europea", un acuerdo que, según explicó, existe en la inmensa mayoría de los países.

      Dicho esto, defendió la necesidad de tener buenas relaciones con los países que comparten nuestros valores, entre ellos Estados Unidos. "Una de las cosas que a mi me parecen razonables es que España tenga unas relaciones normales con todo el mundo, pero debe tener unas relaciones especiales con aquellos países que son potencias económicas, como Estados Unidos, y comparten los mismos valores y principios", aseveró.

      El líder de los 'populares' subrayó que España es "un gran país" y que, por lo tanto, debe abrirse al mundo y reforzar sus relaciones. "Cree que España debe desarrollar un papel más relevante e importante del que ha desarrollado estos cuatro años", concluyó.