16 de octubre de 2019
7 de enero de 2009

Rajoy asegura que, si fuera el presidente de FAES, él también habría 'fichado' a María San Gil

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que si él fuera presidente de FAES también habría 'fichado' para la fundación 'popular' a la ex presidenta del PP en el País Vasco María San Gil, quien se ha incorporado como colaboradora a la entidad que preside José María Aznar.

"Me parece una extraordinaria decisión; yo también la hubiera adoptado en el caso de ser el presidente de FAES", afirmó Rajoy en una rueda de prensa en la sede nacional del partido tras la reunión del Comité de Dirección del PP, la primera que tiene lugar este año.

En opinión de Rajoy, "ya sea en la vida política o en una fundación, María San Gil tiene los conocimientos, la capacidad, las convicciones, el coraje y la determinación suficiente para hacerlo muy bien".

NO HABLÓ CON SAN GIL NI CON AZNAR

El presidente del PP admitió que no ha hablado con Aznar del 'fichaje' de San Gil. "Habitualmente no hablamos con Aznar de las personas que colaboran en FAES", apuntó, al ser preguntado sobre si el presidente de honor del partido le había informado de esta circunstancia.

En otro momento de la rueda de prensa desveló que "en las últimas fechas" no ha mantenido contacto con la ex presidenta del PP vasco, pero rehusó ahondar en esta cuestión cuando se le pidió que aclarara si ha hecho algún intento para convencer a San Gil de que desarrolle alguna tarea en el seno del partido o si le ha ofrecido formar parte de la candidatura a las europeas que encabezará Jaime Mayor Oreja.