Rajoy asegura que Zapatero huye de "la moderación" porque va "como un poseso a pedir el voto de los radicales"

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 16:22

Dice que el jefe del Ejecutivo está "en la luna" y "en babia" y que su nota final es un "suspenso"

LEÓN, 2 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Marisa Piqueras) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, centra su campaña electoral en criticar al Partido Popular y para ello, dijo "huye de la moderación, de la razón y del equilibrio" y "va como un poseso a pedir el voto de los radicales".

Así lo aseguró en un acto en la Plaza de Toros de León, ante más de 15.000 personas que abarrotaban las gradas. En este multitudinario acto también tomaron la palabra el ex presidente del Gobierno José María Aznar --no estaba prevista su asistencia en el programa del PP--, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el cabeza de lista al Congreso, Juan Morano.

Rajoy afirmó que el mensaje "desesperado" que el PSOE ha lanzado a los ciudadanos consiste en pedir el voto "no vaya a ser que gane el PP". "Su campaña y su discurso es el PP, su mensaje es el PP y su programa es el PP porque no tienen balance de gestión, ni tiene programa", exclamó ante un auditorio entregado.

A su juicio, el presidente del Gobierno "huye de la moderación, huye de la razón, huye del equilibrio y va como un poseso a pedir el voto de los radicales". "Eso es lo que está haciendo en esta campaña electoral", dijo. Por eso, auguró que en el debate televisivo de mañana Zapatero querrá hablar "del pasado" y no de economía o inmigración. Pero tendrá que hablar, prosiguió, y responder de su gestión y de lo que quiere hacer en el futuro".

Según Rajoy, el presidente del Gobierno suspende en todas las asignaturas. Así, en empleo le puso un "insuficiente", en economía "muy deficiente", en vivienda "insuficiente", en política exterior "no presentado", en inmigración "muy deficiente", en terrorismo "muy deficiente", en geografía "no presentado". "Nota final, suspenso", resaltó.

A continuación preguntó a su público si considera que Zapatero tiene "alguna idea de España" o cree que sabe lo que hay que hacer para derrotar a ETA, dos cuestiones que los asistentes respondieron coreando un sonoro 'nooo". "No se puede confiar en quien ha engañado a todo el mundo durante todo su periodo al frente del Gobierno de España y no se puede confiar en quien oculta el futuro", aseveró.

REFORMAS ESTATUTOS Y ETA, "DOS FRACASOS".

Rajoy arremetió contra la gestión socialista en esta legislatura que, según dijo, ha consistido en "negociar con los terroristas", "ocuparse de la memoria histórica y de Franco", y de "la Alianza de las Civilizaciones y de los planetas". Y en materia económica, continuó, se ha centrado en "liquidar" la herencia que le dejó José María Aznar.

En su opinión, han sido cuatro años de "palabrería y sin atender lo que importa a los españoles" que se han saldado con "dos grandes fracasos": las reformas estatutarias y la "negociación" con ETA. El público, muy animado, gritó desde el graderío 'España unida, jamás será vencida'.

"Está fuera de la realidad y la realidad que llama a la puerta de los españoles es la realidad del carro de la compra, de la subida de las hipotecas, de los precios", recalcó, para añadir que Zapatero está "en la luna" y en "babia".

En su discurso, afirmó que el presidente del Gobierno --que es leonés-- "promete rápido e incumple más rápido" y como prueba de ello citó el AVE León-Valladolid o la autovía que debe unir a estas dos ciudades. "Yo estaré a la altura de esta tierra, estaré a la altura de las circunstancias", garantizó, al tiempo que desde las gradas se escuchaba "Zapatero embustero".