Rajoy asegura que Zapatero "no ha estado a la altura de las circunstancias" en la Comunitat

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 18:05

Afirma que en esta autonomía "no sobra nadie" y todos "tienen su sitio"

VALENCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy en Valencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no haber estado "a la altura de las circunstancias" en la Comunitat Valenciana ni haber atendido los problemas "importantes" que tiene y se preguntó si esta autonomía "necesita un tripartito" y "para hablar de qué".

Durante su intervención en el acto mitin organizado por los populares valencianos en el pabellón 7 de Feria Valencia, que congregó a más de 10.000 personas, según el PP, Rajoy se preguntó qué ofrece la oposición en la Comunitat y afirmó que el modelo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "el del tripartito catalán".

"¿Necesita la Comunitat Valenciana un tripartito; para hablar de qué de los Països Catalans, de la supresión de las Diputaciones, de las Repúblicas federales?", se preguntó y consideró que "no" ya que en esta autonomía "hay que hablar del agua, del AVE, de la inmigración, de la seguridad ciudadana, de lo que le importa a la gente y de cómo mejora Valencia".

Rajoy aseguró a los asistentes que irá "a la Moncloa", entre otras cosas, dijo, "para resolver algunas cosas que Zapatero no ha querido resolver aquí como el agua o la inseguridad" y aseguró que él sí estará a la altura de las circunstancias.

Según el presidente del PP, quien señaló que visitar la Comunitat "significa cargar el depósito de gasolina para poder seguir adelante", en esta autonomía, "todos tienen su sitio. Los que ya están, los que puedan incorporarse en el futuro porque aquí no sobra nadie e intentaremos que no sobre nadie". "Los únicos que pueden sobrar son aquellos que no están en la defensa de la ley, de las personas, los valores y los principios".

Durante su discurso afirmó ser "el líder político más afortunado de España" ya que "defender" las candidaturas de Francisco Camps a la presidencia de la Generalitat, y de Rita Barberá a la alcaldía de Valencia no es "nada difícil". "Defender lo otro sería imposible, diría yo", señaló, y afirmó que el presidente provincial del PP en Valencia, Alfonso Rus, "se defiende solo".

El líder popular reivindicó el PP como "el partido en el que se puede confiar y eso no lo vamos a perder nunca porque vamos a estar siempre a la altura de las circunstancias", frente al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el que insistió, "no puede confiar ningún ciudadano de la Comunitat porque no ha estado a la altura de las circunstancias ni atendido los problemas que tiene".

"ENVIDIA SANA"

Según Rajoy, la Comunitat "ha mejorado como nunca" y "provoca enviada sana y es un estímulo para los demás" y Valencia es una ciudad "motivo de orgullo para todos los valencianos y españoles". "Los hechos hablan y ya lo creo que hablan", dijo, y añadió que el PP no pedirá que les voten "por lo que hicimos sino por lo que vamos a hacer que va a ser más y mejor". "Somos el partido del futuro", afirmó y subrayó que los populares "no hablan "ni de Franco ni de la República, ni de Felipe V ni de la memoria histórica".

"De vosotros depende el futuro de la Comunitat y España. No miréis el pasado mirad el futuro. Lo importante es lo que hagáis vosotros", dijo a los asistentes, a quienes trasladó que son "garantía de que la Comunitat será mejor que nadie".

En este sentido, indicó que la gente "confía en Rita Barberá porque sí" porque "porque hace cosas, se preocupa de sus problemas" y por ello "va a volver a ser alcaldesa de Valencia". Según manifestó, "confianza es seguridad, certidumbre, horizonte de futuro, no crear problemas y atender a las personas" y añadió que es "el principal aval del PP".

En relación con el jefe del Consell, afirmó que en Francisco Camps "se puede confiar. Ya lo creo" y se mostró convencido de que le darán su apoyo "el 100 por ciento de los que se lo dieron en las urnas". "Le van a apoyar los mismos y mucha más gente que no nos votó entonces", manifestó.

ASISTENTES

En el acto, celebrado bajo el lema de 'Los hechos hablan', intervinieron junto a Rajoy y Camps, quien se refirió al responsable del PP como el "mayor líder político de Europa", la alcaldesa de Valencia y candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad, Rita Barberá, y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus.

Al acto se desplazaron más de 170 autobuses de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y representantes de la sociedad civil valenciana, entre ellos el excampeón del mundo de motociclismo Jorge Martínez Aspar, los pilotos Héctor Faubel y Sergio Gadea, el entrenador del Valencia, Terra i Mar y exatleta de élite, Rafael Blanquer, la saltadora de longitud, Niurka Montalvo o el seleccionador español de ciclismo Francisco Antequera.

Asimismo, asistieron el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios Francisco Pons, el presidente de Fecoval, Juan Cámara, el empresario Vicente Boluda, el Presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, el presidente de la Cámara de Contratistas de la Comunitat, Teodoro Velázquez y el secretario general de Cierval, Rafael Montero, entre otros.