6 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

Rajoy brinda con Albariño junto a la directiva del PP en Pontevedra por el 2015, "el año del despegue de la economía"

PONTEVEDRA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha participado en la sede del PP en Pontevedra de una "copa de Navidad" con los miembros de la Ejecutiva provincial de su partido, de la que ha dicho que es: "Para mí la Junta Directiva más querida de España porque aquí empecé".

Rajoy fue invitado por el presidente provincial, Rafael Louzán, para dar un saludo a los integrantes de la Ejecutiva. "Nuestro presidente viene siempre que le llamamos", indicó el titular de la Diputación pontevedresa tras destacar la "absoluta naturalidad" del líder popular.

Sin embargo, lo que iba a ser un brindis con un vino Albariño de la Denominación de Origen Rías Baixas acabó convirtiéndose en un discurso de casi 25 minutos en el que el presidente del Gobierno hizo un balance político del año y animó a los suyos a trabajar de cara a la cita electoral del próximo mes de mayo "y a no rendirse nunca".

En un tono más relajado de lo habitual, el presidente trasladó un mensaje "positivo". "España es un país de primera división", presumió, al tiempo que les conminó a rechazar "la tesis que algunos intentan vender al conjunto de los españoles de que este es un país que no merece la pena".

"Hay muy pocos países en el mundo que estén a la altura del nuestro", proclamó Mariano Rajoy mientras recordaba el "salto notorio" que ha dado España. "Yo inauguré la llegada de la luz eléctrica en algunos municipios de Pontevedra", recordó junto a Louzán de su etapa como Presidente de la Diputación en esta provincia hace 30 años".

El presidente del gobierno ha participado en este acto junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, el propio Rafael Louzán y un nutrido grupo de diputados, senadores y alcaldes del Partido Popular.

Finalmente confesó su intención de seguir en política. "Llevo muchos años en política y tengo la intención de continuar muchos más, depende de vosotros", ha asegurado.

Una cerrada ovación cerró el discurso del presidente y dio pie para despedir a los medios de comunicación. "Les deseo un 2015 mejor que el año 2014 si es que eso es posible, que casi seguro que lo es". Ya sin periodistas los mandatarios populares dieron cuenta del "pincho navideño" compuesto por una surtido de ibéricos, tetilla con uva negra, empanada de maíz con bacalao y emparedados vegetales.

Para leer más