Rajoy bromea sobre la lista de precios que se aprenderá para ir a 'Tengo una pregunta para usted', un programa "difícil"

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 22:39

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, mantuvo esta tarde en el Congreso una charla informal con periodistas en la que se comentaron los detalles de la intervención del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el programa de RTVE 'Tengo una pregunta para usted'. Rajoy afirmó que dicho programa es "difícil" para el interpelado y bromeó con la lista de productos y sus respectivos precios que tendrá que memorizar antes de acudir al mismo.

Así aludía a la pregunta que recibió Zapatero anoche por parte de uno de sus entrevistadores 'amateur' y que se ha hecho célebre en los medios de comunicación y en las tertulias de prensa y ciudadanos. "¿Cuánto vale un café?", se le planteó, a lo que el presidente respondió: "unos ochenta céntimos". "Eso era en los tiempos del abuelo Pachi", recibió como réplica.

Rajoy admitió que no había visto aún el programa de ayer porque, a la hora en que fue emitido, estaba volviendo de Andalucía, donde celebró ayer un par de mítines. No obstante, dijo que pensaba estudiarlo con detenimiento para preparar su próxima intervención y especificó que sí vio la intervención del candidato galo Nicolás Sarkozy en la versión francesa de este mismo programa.

Al respecto, el líder de la oposición en España recalcó que Sarkozy, pese a tener 'tablas' en política, tuvo sus dificultades para salir airoso de un formato en el que los ciudadanos pueden preguntar "cualquier cosa".

Rajoy también comentó lo paradójico que resulta que, después de estar casi dos horas respondiendo a preguntas de cierto calado, lo que finalmente quede en la memoria sean las formas y las anécdotas. En cualquier caso, reconoció el interés que había despertado el programa, que llegó a tener en su primera emisión una audiencia cercana a los seis millones de telespectadores.

Conocedor, por tanto, de que muchísimos ciudadanos y los medios de comunicación estarán pendientes de cada una de sus respuestas cuando le llegue a él el turno --señaló que será a mediados de abril, aunque a media tarde de hoy aún no había fecha definitiva--, aseveró que tratará de prepararse para ese momento e, incluso, bromeó con la cantidad de precios que tendrá que aprender para superar el reto. "Al final tienes que ir y decir la verdad", determinó.

DEBATES CON ZAPATERO

Finalmente, en esa misma conversación con periodistas se le preguntó por la afirmación de Zapatero de que está dispuesto a debatir con él antes de las elecciones, una sentencia que el presidente del Gobierno hizo en un "café" con profesionales de la prensa, también en el Congreso.

Rajoy aseguró que está dispuesto a aceptar ese de debates con el jefe del Ejecutivo ya que, a su entender, resultan "menos duros" que enfrentarse a un programa de las características de 'Tengo una pregunta para usted'.