Rajoy bromea sobre los micrófonos 'abiertos y cerrados' y dice que palabras de Zapatero revelan su forma de pensar

Asegura que no hará reformas si llega a La Moncloa porque ya ha estado en cinco ministerios y no movió "ni una silla"

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, bromeó esta noche sobre los micrófonos 'abiertos y cerrados' tras el descuido del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al finalizar una entrevista en televisión en la que, a su juicio, el jefe del Ejecutivo "reveló su verdadera forma de pensar".

Al finalizar su entrevista en Tele 5, recogida por Europa Press, Rajoy fue advertido por el presentador de que tuviera "cuidado con los micrófonos". "Sí, por si acaso", bromeó Rajoy, que acto seguido añadió: "Pero yo, eso en lo que usted está pensando, no lo diría ni a micrófono abierto ni a micrófono cerrado; eso revela la verdadera forma de pensar de algunos".

Según Rajoy, Zapatero desveló al terminar aquella entrevista en Cuatro que quería "más tensión y dramatismo" mientras que el PP, dijo, quiere "concordia, acuerdo y diálogo". "Quiero transmitir a los españoles seguridad en lo económico, en inmigración y en seguridad ciudadana", enfatizó Rajoy, quien subrayó que su Gobierno defenderá "un proyecto conocido" y actuará "de acuerdo a lo que ha dicho a los españoles en la campaña".

PRESIDENTA DEL GOBIERNO, "MUJER RUBIA O MORENA".

Al ser preguntado por si se imaginaba en el futuro a una mujer rubia como presidenta del Gobierno, Rajoy contestó afirmativamente, aunque matizó que podía ser "una mujer rubia o morena". "No sé a qué rubia de mi partido se refiere", añadió luego en tono irónico, para acto seguido recordar que el PP nombró a la primera presidenta del Congreso y del Senado y que, a diferencia del PSOE, tiene a cuatro mujeres presidiendo el PP en cuatro comunidades autónomas.

Rajoy, que reconoció que "por fortuna" ya ha pagado la hipoteca de su casa, descartó hacer reformas en caso de ser el próximo inquilino del Palacio de la Moncloa. "He estado en cinco ministerios; jamás moví ni una silla, por tanto, no haré nada".

El presidente del PP reconoció que su hijo --al que llama Marianito-- sabe que es candidato a la Presidencia del Gobierno, aunque no le habla "mucho" de política. "Le pone nervioso; yo nunca le hablo de política y el pobre ve que ahora estoy poco en casa y que estoy trabajando", desveló Rajoy, quien añadió que se trata de uno de "los temas más difíciles" para los políticos.

Al final de la entrevista, Rajoy conoció la valoración que habían hecho los internautas en la página web de Tele 5. En este sentido, juzgaron sus palabras en un 55 por ciento como "muy convincentes"; un 52 por ciento lo vio como "el próximo presidente del Gobierno"; el 37 por ciento de los internautas vieron en él a "un amigo"; y un 49 por ciento reconoció que sería capaz de "dejar sus finanzas personales en sus manos".

Rajoy tomó la palabra para reconocer que le había "gustado mucho" que "muchos españoles" dijeran que pondrían sus finanzas en sus manos. "Eso es una prueba de confianza y, en el fondo, un gobernante lo que tiene en sus manos son las finanzas de los españoles, es aquello con que los españoles contribuyen para que se pueda mejorar la vida de todos".