Rajoy califica como "ridículo" el plante de las diputadas del PSOE e IU en el Congreso y pide ocuparse de "otros temas"

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 21:51

HUELVA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy el plante que le hicieron en la sesión de control las diputadas de PSOE e IU al portavoz del PP, Eduardo Zaplana, como "ridículo" y solicitó que se ocupen "de otros temas".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, el presidente de los populares señaló que "es tremendo que tengamos que asistir a cosas como la ocurrida ayer en el Congreso".

En este sentido, Rajoy matizó que "hay bastantes cosas en España para que se preocupen los diputados y diputadas de los partidos y no en unas declaraciones".

Además, el popular recordó que "el portavoz del grupo del que forman parte esas diputadas, ese mismo día, me había acusado a mí de loco y de apoyar a los terroristas".

Rajoy dijo que "lo de ayer es ridículo, absurdo y no tiene ningún sentido", haciendo un llamamiento a que "nos ocupemos de los temas fundamentales y dejemos de hacer cosas para llamar la atención y para distraer".

El presidente del PP concluyó que la situación "es muy lamentable, porque luego, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, insultó en tres ocasiones a Zaplana, y de eso nadie dice nada".