Rajoy cierra en Almería el único congreso provincial del PP al que acude por "amistad" con el reelegido Gabriel Amat

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 18:46

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat, ha sido reelegido hoy presidente provincial del PP con los votos a favor del 98,05 por ciento de los 1.015 compromisarios que acudieron al congreso clausurado por el líder nacional del partido, Mariano Rajoy, quien aludió a la "excepción" que ha supuesto acudir a este cónclave frente a la opinión de Génova porque, según justificó, "me apetecía y los políticos también tenemos sentimientos".

En un acto que se desarrolló en medio de muestras recíprocas de afecto y respeto, Rajoy ensalzó la "amistad" que le une al presidente de los populares almerienses, de quien subrayó la dedicación "en cuerpo y alma" al PP a cuya política --ahondó-- ha aportado "mucho trabajo, esfuerzo y tesón". "Eres mi amigo y el de todos", aseguró dirigiéndose a Amat, quien se mostró visiblemente emocionado.

Tras instar a PP de Almería a "hacer las cosas como hasta ahora" porque, según admitió, "no se puede pedir más", se mostró convencido y "responsablemente optimista" ante el futuro de la formación en Andalucía ante el ejemplo que, a su juicio, supone la supremacía del PP en una provincia donde el "buen gobierno en donde tenemos responsabilidad" propició que se consiguieran la mitad de los votos que han colocado al presidente del PP-A, Javier Arenas, "a ocho escaños de la mayoría absoluta" en el Parlamento autonómico.

Arenas, quien subía al atril instalado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce en segundo lugar y tras la intervención del nuevo secretario general en la provincia, el edil en el Ayuntamiento de la capital Javier Aureliano García, resaltó, por su parte, la "madurez" alcanzada y elogió la "cohesión que no excluye a nadie".

El líder 'popular' andaluz, para quien, según admitió, el encabezar la lista por Almería en las pasadas elecciones autonómicas ha sido "una de las decisiones más importantes" de su vida "personal y política", marcó como reto de la ejecutiva renovada el ayudar a Mariano Rajoy a acceder a la Presidencia del Ejecutivo central, hacer lo propio con la Junta de Andalucía y "recuperar" el gobierno en la Diputación Provincial, donde "deberíamos estar para decencia de la institución".

Amat, quien precedió en el turno de palabra al presidente nacional de la formación, agradeció el masivo apoyo recibido por parte de los militantes y por la confianza de los almerienses en el proyecto popular. En la misma línea, ensalzó el "esfuerzo" de los ciudadanos de la provincia para "crecer y desarrollarse" sin el apoyo y con "las promesas incumplidas" --lamentó-- del PSOE y de la Junta de Andalucía, a la que atribuye un déficit inversor de 1.000 millones de euros.