2 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

Rajoy condena el atentado contra un colegio en Pakistán: "No puedo imaginar un acto terrorista más repugnante"

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado al primer ministro de la República Islámica del Pakistán, Nawaz Sharif, un telegrama de pésame por el atentado terrorista contra un colegio en la localidad de Peshawar.

"No puedo imaginar un acto terrorista más repugnante", ha asegurado Rajoy, que ha comentado que, si bien todos los atentados son "brutales y desoladores", lo son "más aún cuando su vileza llega al extremo de convertir las vidas de decenas de niños y jóvenes inocentes en objetivo de sus ataques".

El jefe del Ejecutivo pide al primer ministro pakistaní que haga llegar a las Fuerzas Armadas y los familiares y amigos de las víctimas las condolencias y la expresión de "amistad y cercanía de todos los españoles", así como el deseo de que los supervivientes tengan una pronta y completa recuperación.

"Como sabe bien, mi país también ha conocido el dolor y el sufrimiento indiscriminados causados por el terrorismo y la violencia. Por ello deseo reiterarle, primer ministro, que puede contar con todo el apoyo de mi Gobierno y con el firme compromiso de España en el la lucha contra esta lacra", concluye Rajoy.