15 de octubre de 2019
24 de septiembre de 2009

Rajoy considera la decisión del TSJPV como "acto de exaltación del terrorismo"

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó este jueves su "desacuerdo" con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que autoriza la exhibición de fotos de miembros de ETA, ya que, según dijo, eso constituye un "acto de exaltación del terrorismo". A su entender, no es lo "más edificante en un país justo, democrático y libre que se promocione a un asesino".

En una etrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Rajoy valoraba así el fallo del Tribunal vasco por el que se permite a los miembros de Etxerat, una asociación que integra a familiares de presos de ETA, que muestren fotos de los reclusos en las concentraciones convocadas en los próximos días en Mondragón.

Aunque aseguró que tienen que "acatar" lo que digan los jueces, que son los que "interpretan" las leyes, recalcó que él no comparte esa sentencia por considerar que mostrar fotos de etarras "es un acto de exaltación del terrorismo", igual que "andar paseándose por las calle, poniendo carteles con la cara de un señor que ha asesinado a un semejante, que ha extorsionado o ha puesto una bomba".

"A mi me parece un acto de exaltación del terrorismo, no me parece lo más edificante en un país justo, democrático y libre que se promocione a un asesino. Por tanto, esa sentencia no me gusta y estoy en desacuerdo", concluyó el líder de los 'populares'.