Rajoy considera "ilegal" la marcha de hoy porque "es evidente" que la organiza el entorno de Batasuna


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la manifestación prevista para esta tarde en San Sebastián es "ilegal", ya que resulta "evidente" que está convocada por el entorno de Batasuna.

En declaraciones a los medios tras visitar el Monte Pedroso, en Santiago de Compostela, Rajoy se mostró contrario a permitir la celebración de la marcha, incluso con la medida adoptada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, de suspenderla en el caso de que aparezcan indicios que vinculen el acto con Batasuna.

Al respecto, insistió en que esta organización política fue declarada como "terrorista" por los tribunales españoles y que figura como tal en la lista europea de organizaciones terroristas.

En esa línea, subrayó que "no es bueno para la lucha contra el terrorismo dar alas a personas que pretenden conseguir unos objetivos por procedimientos distintos a los habituales y que, en algunos casos, implican matar a gente".

Por otra parte, acusó a la Fiscalía y al Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de llevar varios meses "haciendo lo imposible para que Batasuna pueda aparecer ante la ciudadanía como una organización normal". Así, afirmó que la actividad del fiscal "no es contra Batasuna, sino para facilitar lo que ha hecho a lo largo de estos meses".