Rajoy considera la reunión del PSE como un "enorme error" y dice que el siguiente paso será "legalizar a Batasuna"

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 23:23


MURCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy un "enorme error" la reunión entre el PSE y Batasuna "porque ha supuesto poner a Batasuna, ETA, en la normalidad democrática y en posición de poder hablar con quien quiera". "El siguiente error será la legalización de Batasuna, que irá a las municipales y que podrá negociar con quien quiera", apostilló.

Asimismo, afirmó que se siente respaldado "por millones de españoles para discrepar" y ejemplificó "el nivel de perversión" al que hemos llegado diciendo que "algunos" mantienen encuentros con partidos ilegalizados y, además, "critican a los que discrepan".

De esta forma, Rajoy, quien a estas horas participa en Murcia en un encuentro de partido para proclamar a Ramón Luis Valcárcel --presidente de la Comunidad y del PP de Murcia-- candidato a la Presidencia de la Región en los próximos comicios electorales de 2007, contestó a las palabras de la vicepresidente primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, quien indicó hoy que el líder 'popular' se "declara una especie de insumiso del Estado de Derecho" y se "coloca al margen".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega se refirió así a las afirmaciones de Rajoy, que ayer aseguró, respecto a la reunión del PSE con Batasuna, que José Luis Rodríguez Zapatero "no está representando al Estado".