Rajoy, Cospedal, Arenas y numerosos dirigentes del PP acudirán este fin de semana a su Escuela de Verano en Sanxenxo

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 22:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La práctica totalidad de los dirigentes del PP participarán desde el próximo viernes y hasta el domingo en la Escuela de Verano que esta formación celebrará en Sanxenxo (Pontevedra), que abrirá la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y que clausurará el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Así, según confirmaron fuentes populares a Europa Press, la 'número dos' de los populares será el plato fuerte de la primera jornada de la Escuela de Verano del PP, que estará dedicada íntegramente a analizar la actual situación económica.

Al día siguiente, está prevista la intervención del vicesecretario de Organización, Javier Arenas; mientras que el domingo, será el líder de los populares, Mariano Rajoy, el encargado de cerrar este foro.

La Escuela de Verano del PP también contará con la presencia de otros destacados dirigentes del partido, como Esteban González Pons, Ana Mato, Soraya Saenz de Santamaría o presidentes autonómicos y alcaldes del partido.

Como anfitrión, el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se desplazará a Sanxenxo durante todo el fin de semana, e intervendrá junto con Rajoy en la jornada de clausura.

Se da la circunstancia de que la Escuela de Verano --cuyo programa completo presentará a lo largo de esta semana la vicesecretaria de Organización, Ana Mato-- tendrá lugar tres días antes del encuentro que el líder de la oposición mantendrá, el próximo día 23 en la Moncloa, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Además de la reunión de Sanxenxo, el Partido Popular celebrará otras dos este mes de julio. La primera, el día 22, será una asamblea de los alcaldes del PP en capitales de provincia y grandes municipios. La segunda, el día 29, se celebrará en San Millán de la Cogolla (La Rioja), y reunirá a los presidentes autonómicos del partido, gobiernen o no en sus respectivas comunidades.