Rajoy cree que sería "sensato y razonable" que Lores "se fuera" de la Alcaldía de Pontevedra y dejase gobernar al PP

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 16:27

Núñez Feijóo traslada a la sociedad que ha recibido el mensaje "de que es necesario seguir renovando para seguir ganando"

PONTEVEDRA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy que "lo más sensato y razonable" para la ciudad de Pontevedra sería que el actual alcalde nacionalista, Miguel Fernández Lores, "se fuera" y dejase gobernar al que desde hoy es el presidente del PP local, Telmo Martín, con el objetivo de "no perder cuatro años".

En su intervención en la clausura del X Congreso local del PP pontevedrés, Rajoy recordó que en la pasada legislatura municipal PSdeG y BNG rompieron su pacto de gobierno en Vigo y acabo como regidora la popular Corina Porro, tras lo cual sentenció que "si a Vigo le fue bien, por qué a Pontevedra no le iba a ir bien en el futuro".

"Que lo hagan ya, total están todo el día peleándose", indicó en referencia a la coalición de gobierno entre socialistas y nacionalistas en Pontevedra, donde según él "las cosas se pueden hacer mucho mejor" si hubiese "gente con ganas de innovar" y "que sepa por dónde va el mundo", una descripción en la que según él encaja Telmo Martín.

Rajoy se mostró muy crítico con el hecho de que "gobiernen los que perdieron las elecciones" y aseguró que si es elegido presidente planteará una reforma legislativa "para que se respete la voluntad de los vecinos de todos los municipios" y gobierne la fuerza más votada. "Las coaliciones son para apoyar al que gana", advirtió.

PP PARA 2010.

En esa misma línea, el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, consideró que "un alcalde no puede ser el que pierde las elecciones" y, tras recordar que los populares ganaban en los años 90 "todas las elecciones por mayoría absoluta en Galicia", apostó por trabajar para "preparar a ese mismo partido para volver a ganar la Galicia de 2010".

Por ello, insistió en la necesidad de continuar con la renovación en el PP y "decirle a la sociedad que entendimos el mensaje de que es necesario seguir renovando para seguir ganando". En ese sentido, destacó la "generosidad" de Teresa Pedrosa para "entregar el testigo lealmente" de la presidencia local del PP a Telmo Martín, que hoy fue elegido con el apoyo de casi el 98 por ciento de los compromisarios pontevedreses.

MODERNA Y EFICAZ.

Por su parte, Telmo Martín apostó por "convertir el PP de Pontevedra en una organización más moderna y eficaz" a través de esta renovación y reclamó a los miembros de su partido que estén "siempre pendientes de las necesidades e inquietudes de los pontevedreses". Según él, el Gobierno local formado por PSOE y BNG "no tiene proyecto".

El nuevo presidente del PP pontevedrés, que recibió el "apoyo incondicional" de su antecesora en el cargo, Teresa Pedrosa, situó entre los ejes de su concepción de la política la innovación, la defensa del interés general y la libertad en la acción política. En ese sentido, advirtió de que el exceso de "partidismo" está creando un "divorcio entre ciudadanos y políticos".

El ex regidor de Sanxenxo, que ya fue el candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra en las pasadas elecciones municipales, estuvo arropado en su elección como presidente local por la diputada en el Congreso y secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor; el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda; así como el propio Feijóo, varios diputados autonómicos y el presidente provincial y de la Diputación, Rafael Louzán.

Este último aprovechó su intervención para elogiar la figura de Telmo Martín, al que definió como un "excepcional candidato" y "el alcalde real de Pontevedra". En esa línea, destacó que su compromiso con el PP y con la ciudad "sin tener necesidad" de haberlo hecho. Además, realizó un repaso por las actuaciones que lleva a cabo la Diputación que preside en el municipio de Pontevedra.

Finalmente, criticó la visita del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, a la ciudad para anunciar inversiones, ya que auguró que no las cumplirá, y reclamó a los socialistas que expliquen "por qué Pontevedra vuelve a ser desprestigiada en los presupuestos y por qué ni la Xunta ni el Gobierno central tienen a Pontevedra en su mapa".