Rajoy critica los gobiernos de coalición en Galicia y al PSOE por estar "a bofetadas" por las áreas metropolitanas

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 17:28

Insta a nacionalistas y socialistas a dar "una respuesta a un tema que estaba muy bien encauzado"

PONTEVEDRA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó los gobiernos de coalición entre socialistas y nacionalistas tanto en los ayuntamientos, como las diputaciones y la Xunta, así como al propio PSOE, por las discrepancias en torno al proyecto de creación de las áreas metropolitanas.

"Lo que quiere la gente es que quien gobierna, esté en coalición o no, tome decisiones y se ocupe de los problemas de los ciudadanos, en vez de estar a bofetadas entre ellos", afirmó en declaraciones a los medios en Pontevedra.

Rajoy recordó que en el caso de Vigo se había conseguido "un acuerdo con ayuntamientos de distintos partidos y ahora, por lo visto, ese acuerdo no vale para nada". Así, instó a nacionalistas y socialistas "y al PSOE dentro de ellos", según añadió, para que "den una respuesta a un tema que estaba muy bien encauzado".

El dirigente popular reprochó que "las polémicas no sólo entre PSOE y BNG, sino dentro del propio PSOE, llevan a la ineficacia y la incompetencia", acusando a los dos partidos de ser "incapaces de resolver los problemas de la gente porque priman las peleas entre ellos".

Mariano Rajoy también se mostró "a favor de las diputaciones", un organismo que presidió en 1983 en la provincia de Pontevedra. Se refirió a esta administración como "fundamental para atender los problemas de los pequeños municipios", sobre los que dijo que padecen "muchos problemas de infraestructuras y saneamientos" que, "si no fuera por las diputaciones" no podrían resolver. Por eso, pese a que "el PSOE y el BNG tienen criterios diferentes", según añadió, el presidente del PP se mostró partidario de la función que desempeñan.

REGATA

Rajoy mantuvo un encuentro con los medios de comunicación en Pontevedra, donde acudió al XXX Trofeo Príncipe de Asturias de Piragüismo. Allí felicitó al deportista David Cal, por sus resultados deportivos en el campeonato del mundo celebrado en Alemania, donde consiguió las medallas de oro y de bronce de C-1 en la distancia de 500 y 1000 metros, respectivamente. También saludó al presidente del comité olímpico, Alejandro Blanco, y al presidente de la Federación Nacional de Piragüismo, Santiago Sanmamed.

Mariano Rajoy se refirió a David Cal al afirmar que hay que estar "muy contentos y satisfechos de tener en Pontevedra a un deportista de esta categoría", al que deseó que en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 "vuelva a repetir, se oiga el himno nacional y tengamos un gallego campeón olímpico".

El presidente del PP, que acudió acompañado del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, coincidió en este acto con el titular del gobierno gallego, Emilio Pérez Touriño, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, a los que saludó.