16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Rajoy critica "las medidas de fin de semana" de Zapatero

    MÁLAGA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado las iniciativas para reducir el déficit planteadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que calificó de "medidas de fin de semana, impuestas, injustas, improvisadas, ineficientes e insuficientes".

    Frente a esto, demandó la elaboración de "un plan que contemple todo, lo de corto, medio y largo plazo" porque, a su juicio, "sin reglas de juego es imposible hacer nada".

    Rajoy, que asistió, junto con el presidente del PP-A, Javier Arenas, a la inauguración de la nueva sede del Partido Popular de Málaga, indicó que "un gobierno debe ser previsible, debe actuar con lógica y razón y no puede tener en vilo a toda la ciudadanía porque un día tenga una ocurrencia y al otro día, otra". "El problema de este Gobierno es que se le puede ocurrir una cosa y la contraria en menos de 24 horas", criticó.

    Por ello, el líder de los populares declaró que "el objetivo prioritario del PP para los próximos meses y años es crear empleo" y aseguró que "se puede hacer una política económica que cree empleo".

    Para conseguir ese objetivo, señaló que es necesario "poner fin a la etapa de las improvisaciones y de las medidas aisladas y hacer un plan de gobierno y no 17". "Hay que hacer un plan que sea un todo porque la economía es un todo", declaró.

    Como defendió, "crear empleo es bueno para el que tiene un puesto de trabajo, que puede llevar adelante un proyecto de vida, pero también es bueno para la economía de un país porque hay mucha más gente trabajando y entonces el Estado ingresa mucho más al haber más empresas y personas pagando impuestos y entonces hay mejores pensiones y mejores sueldos para los funcionarios, una sanidad mejor, unos mejores servicios públicos y mejores infraestructuras".