Rajoy critica la presencia española en la Cumbre de Cuba y advierte de que España "debe estar con los países normales"

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 15:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, lamentó hoy la participación del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, en la Cumbre de los No Alineados celebrada en La Habana (Cuba) y advirtió de que España "debe estar con los países normales".

En declaraciones a los medios antes de intervenir en el acto final de la manifestación organizada en Santiago por 'SÓS contra o lume', Rajoy insistió en que en el exterior, España tiene que estar con las "democracias occidentales y liberales".

En ese sentido, aseguró "no querer" que España esté "con países como Cuba, Venezuela o Irán, que pretende fabricar una bomba atómica, ni con todos ésos que están en estos momentos en La Habana". "Yo quiero que mi país esté con la UE, con Canadá, con los países anglosajones y los países normales, e decir, con democracias occidentales", añadió.

Por eso, consideró que si el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, "prefiere estar con otros países, es su responsabilidad, pero España debe estar con las democracias liberales y occidentales". "Yo, desde luego, no estoy ahí", concluyó, en relación a los países de la Cumbre de los No Alineados.