Rajoy critica que Zapatero intente "meter miedo" con el PP y pide el voto por falta de proyecto de PSOE

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 21:54

Asegura que él no es quien fomenta "el resentimiento", sino el que devolverá "la decencia y el sentido común" a España

SEVILLA, 24 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Gemma Robles) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, reprochó esta noche al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que haya protagonizado una campaña electoral basada únicamente en la "derrota" de los 'populares' y en el intento de "meter miedo" a los españoles ante la posibilidad de un vuelco electoral. Ante esto, reclamó apoyo a todos los españoles que, a tres días de la cita con las urnas, "no sean capaces de recordar ni una propuesta de Zapatero" en esta campaña.

"Los socialistas no tienen otra campaña que la derrota del PP, que el meter miedo a la gente con que 'el PP no puede ganar', ayudados por algunos que sólo hablan del PP: Debería producirles rubor llenar las primeras páginas de sus periódicos siempre contra el Partido Popular --enfatizó--. Yo pido el voto para el PP a todos aquellos españoles que no sean capaces de recordar una sola propuesta de Zapatero en esta campaña electoral. Si todos los que no recuerdan ni una sola propuesta nos votaran, tendríamos el cien por cien de los votos.

En los sevillanos Jardines del Prado de San Sebastián y ante más de 3.000 personas, insistió en demandar respaldo de los ciudadanos que crean que España es una única nación, que no se puede negociar con los terroristas, que crean en "la libertad, en los derechos de las personas, en la justicia social, en la cohesión, la solidaridad entre territorios y personas". "Aquí tienen todos aquellos que quieran trabajar su sitio", apostilló.

"Nosotros no vamos contra nadie: Sólo contra los que no respetan los derechos de las personas --sentenció--. Nosotros sí que vamos contra ETA, porque no queremos negociar con ETA, no queremos ceder al chantaje de ETA, no queremos que se pueda presentar a unas elecciones y nunca engañaremos a los españoles".

En este contexto, agregó que el proyecto de su partido es trabajar desde los ayuntamientos y los gobiernos autonómicos en pro de la "prosperidad" de todos los españoles, y no fomentar "el resentimiento". En la misma línea, reiteró ante todos los presentes que la suya es una organización política "abierta, de centro y moderación" que comparte principios con los partidos que lideran en Europa Nicolas Sarkozy o Angela Merkel.

"SERÉ PRESIDENTE Y NO NEGOCIARÉ CON ETA"

Como ha sido habitual en casi todos sus mítines, Rajoy reservó parte del discurso para referirse a la política antiterrorista: El ahora líder de la oposición afirmó ante su auditorio que, en unos meses, se convertirá en jefe del Ejecutivo y que "no negociará" con la banda etarra ni pagará "precios políticos" o aceptará "chantajes" de ETA.

Tras criticar que, bajo su punto de vista, los socialistas hayan tratado mejor en la actual legislatura a Batasuna que a María San Gil, reiteró que está preparado para llegar a La Moncloa y devolver "la decencia y el sentido común" a España.

"No aceptaré chantajes como el de De Juana Chaos, ni impediré que Otegi sea juzgado en los tribunales --sostuvo--. No dejaré que Batasuna se presente a las elecciones, porque creo que España es una gran nación con 44 millones de españoles, que nunca va a ser derrota por una banda de asesinos. Es imposible. La democracia y la libertad ganan siempre".

ARENAS Y ZOIDO, "UN ALCALDE COMO GALLARDÓN Y BARBERÁ"

A continuación, Rajoy se refirió a su partido en Andalucía. En primer lugar, aludió al presidente regional, Javier Arenas, a quien definió como "uno de los mejores políticos de España" y siguió con Juan Ignacio Zoido, el candidato a la alcaldía de Sevilla. "Sevilla necesita un alcalde que cuando uno lo vea, diga, ¡cuidado, que ahí está el alcalde de Sevilla!. La ciudad necesita algo así como un Ruiz Gallardón en Madrid o una Barberá en Valencia", exclamó.

Tras repetir que los socialistas no han presentado "ninguna" medida en esta campaña electoral, señaló que tanto él como sus candidatos han hablado de cuestiones como la educación, la inmigración o la posible mejora de las ciudades y de "España" en su conjunto. "Sólo quedan unas meses para que yo llegue a La Moncloa y para que Javier sea presidente de la Junta de Andalucía. Y os digo una cosa: Cuando eso se produzca, una región como Andalucía y sus más de 8 millones de españoles serán los mejores, los primeros, porque aquí hay más potencia que en ningún otro lugar de España", concluyó.