Rajoy dará el 'pistoletazo de salida' a las municipales en una Junta Directiva

Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 13:03

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dará el 'pistoletazo de salida' a la preparación de las elecciones autonómicas y municipales en una Junta Directiva Nacional que se convocará tras la reunión de la Convención de marzo, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

En dicha Junta Directiva se facilitará a todas las organizaciones regionales y provinciales el calendario electoral diseñado para enfrentar unos comicios que se consideran "cruciales" en 'Génova', dado que se celebrarán en todo el país y evidenciarán el peso real de los dos partidos mayoritarios un año antes de las generales.

En cualquier caso, desde la dirección del principal partido de la oposición se insiste en que manejan encuestas propias, realizadas recientemente, que les sitúan dos puntos por encima de los socialistas.

EL TRABAJO PRELIMINAR, HECHO

No obstante, el área de Organización del PP lleva meses trabajando en la preparación de las elecciones de 2007 y tiene listo la etapa preliminar: El pasado otoño, se pidió a las organizaciones provinciales del partido que hicieran un 'análisis de situación' municipio a municipio, a fin de poder determinar cuáles podían considerarse seguros, cuáles peligraban y dónde era necesario un cambio de candidatura.

El encargo, ya cumplido, ha dado lugar a que 'Génova' maneje varios documentos y esté pensando en los candidatos, aunque partiendo de una premisa: La "continuidad" y el "uso de banquillo" en la medida en que sea posible.

Además, el PP tiene la intención de confirmar en primer término los 'cabeza de lista' en aquellos municipios o autonomías donde pueda haber cambios, con el objetivo de que tengan tiempo suficiente para "darse a conocer" y "recorrer mucha calle".

En lo que concierne a las elecciones autonómicas, desde la dirección 'popular' también se habla de continuidad prácticamente en todos los casos, aunque haya dudas en regiones como Asturias o Castilla La Mancha.

En el caso castellano-manchego, se da la circunstancia de que el presidente de la organización regional, José Manuel Molina, es también alcalde de Toledo y tiene "dudas" sobre si debe o no competir con el socialista José María Barreda o volver a optar al consistorio toledano. En 'Génova' no se oculta el interés por que Molina acepte ese reto.

Sobre el programa electoral, el PP insiste en que la Convención y sus 14 grupos de trabajo repartidos por áreas temáticas servirán para adelantar buena parte de la tarea, dado que sus conclusiones serán la base de la propuesta programática.