Rajoy defiende ante Aguirre su estilo de oposición y dice que el PP tiene que estar ahora "a la altura"

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 11:17


CIEMPOZUELOS (MADRID), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, defendió anoche su estilo de oposición ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al subrayar que es "muy consciente" de lo que está haciendo y que en este momento el partido tiene "una gran responsabilidad y tiene que estar a la altura". Además, señaló que las ideas del Partido Popular se "han impuesto por la fuerza de los hechos".

Así lo aseguró durante la copa de Navidad que celebró el PP de Madrid en la localidad madrileña de Ciempozuelos, unas palabras en clave interna después de que Aguirre se mostrara más dura con la política antiterrorista del Gobierno e insinuara que podía volver a negociar con ETA. Al acto asistieron varios consejeros del Ejecutivo autonómico, pero el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, excusó su presencia porque tenía que presentar en el Congreso la candidatura olímpica Madrid 2016.

"Soy muy consciente de lo que estoy haciendo, sé lo que estoy haciendo, hay una gran mayoría de españoles que están mirando al PP en estos momentos y no les podemos defraudar de ninguna de las maneras porque España tiene derecho a una alternativa", proclamó Rajoy.

LA IZQUIERDA "CARENTE DE IDEAS"

Durante su discurso, el líder de la oposición subrayó que la izquierda "hoy está carente de ideas" y que "sus ensoñaciones las liquidó la realidad". Por el contrario, resaltó que las ideas del PP "siguen vigentes y se han impuesto por la fuerza de los hechos".

El partido, continuó, defiende la libertad, la igualdad, la solidaridad, la nación española y la lucha contra el terrorismo. Según agregó, la gente quiere respuestas "y no ensoñaciones o conceptos que no entiende" y, por lo tanto, indicó que el PP debe ofrecer soluciones y transmitir eficacia.

A continuación, criticó duramente la política económica del Gobierno socialista y le acusó de "soberbio" por no aceptar la ayuda y las propuestas que le ofrece el PP y, en cambio, anunciar continuamente paquetes nuevos de medidas. "En breve habrá otro, cada vez que anuncia un paquete, España ve como cien mil españoles más pierden su puesto", aseveró, para agregar que José Luis Rodríguez Zapatero "va a generar un problema gravísimo a los españoles en los próximos años".

SEGUIR TRABAJANDO CON HUMILDAD

Asimismo, Rajoy agradeció a los militantes del PP de Madrid su trabajo pero aseguró que hay que seguir trabajando "con humildad" y "estar cerca de la gente" porque "nada está ganado para siempre y no hay nada que no se pueda ganar". "Esa es nuestra responsabilidad", apuntó.

Dicho esto, afirmó que "siempre" está a disposición de la gente del partido. "Quiero deciros aquí que estoy a disposición de todos los militantes del PP de Madrid. Llevo muchos años y alguna virtud tengo, sé escuchar, se callar y sé ponerme en el lugar del otro. Conmigo se puede hablar y si alguien necesita algo de mi y yo puedo, allí estaré con la cabeza y el corazón, como decía nuestro eslogan de las generales", enfatizó.

PETICION A LOS REYES MAGOS

Antes de que comenzara el acto, tanto Aguirre como Rajoy atendieron a la petición del programa 'Caiga quien Caiga' para que escribieran en una pizarra qué pedirían a los Reyes Magos. La jefa del Ejecutivo madrileño solicitó que se acaben las obras de Sol y el presidente del PP reclamó "trabajo y el fin de la crisis", al tiempo que deseó felicidad para todos.

La alcaldesa de Ciempozuelos, María Angeles Herrera, aprovechó su intervención ante los militantes del PP para pedir a los Reyes "paz y salud para todos", así como que los hombres dejen "el odio y el enfrentamiento". También solicitó que, tras la aprobación del Plan General en el municipio, "vengan empresas y generen trabajo y prosperidad".