Rajoy defiende que el PP está por delante en intención de voto y gana la confianza de los españoles "minuto a minuto"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 13:35

El presidente aparca la elección de candidatos autonómicos y municipales: hay tiempo hasta primavera de 2015

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido ante el Comité Ejecutivo de su partido que el PP va ganando en confianza entre los españoles desde las elecciones europeas de mayo y que sigue situado por encima del resto de partidos en intención de voto.

Rajoy ha vuelto a hacer un discurso en positivo sobre la posibilidades electorales de su partido de cara a las autonómicas y municipales de 2015. Ante los dirigentes territoriales y nacionales del PP, el presidente ha subrayado que su partido se encuentra por encima del resto en intención de voto y que, a pesar de las dificultades, crece la confianza en él de los ciudadanos.

El presidente ha retomado así el tono optimista que expresó ya ante el Comité Ejecutivo Nacional de julio, en el que también dijo a los suyos que tras el PP se sitúan otras muchas formaciones, algunas de las cuales generan cierta incertidumbre en las filas 'populares', admitió, en alusión a Podemos.

El vicesecretario de Organización 'popular', Carlos Floriano, ha explicado en rueda de prensa tras la reunión de hoy que el PP no está preocupado por esta nueva opción, sino por seguir gobernando y tomar decisiones: así demuestra que es "garantía de estabilidad" y ese es el camino por el que está recuperando la confianza de los españoles "minuto a minuto".

"Decir que somos la mejor opción y demostrarlo creo que es el trabajo al que debemos dedicarnos", ha subrayado Floriano. "Hay que seguir ofreciendo mejor que ningún otro lo que somos, garantía de estabilidad, garantía de crecimiento, de creación de empleo y de la viabilidad de las prestaciones sociales", ha insistido.

CANDIDATOS, A LA ESPERA

La reunión de este lunes es la primera de un curso político que desembocará en las elecciones autonómicas y municipales de 2015. Rajoy, sin embargo, ha dejado aparcado el asunto de las candidaturas, aunque varios de los 'barones' que asistían a la reunión de hoy no tienen confirmado si serán de nuevo los aspirantes por el PP para gobernar su comunidad. Por ejemplo, el valenciano Alberto Fabra y el madrileño Ignacio González.

Carlos Floriano ha asegurado que el PP tiene de plazo hasta el que marca la ley para dar a conocer las listas, es decir, abril de 2015, y no ha salido de ahí pese a recibir varias preguntas sobre la cuestión.

Por ejemplo, sobre qué ocurrirá en el Ayuntamiento de Madrid, si la presidenta del PP en esta comunidad, Esperanza Aguirre, tiene posibilidad de suceder a Ana Botella como aspirante a la alcaldía. "Tenemos muchos candidatos para Madrid, empezando por su alcaldesa", ha respondido Floriano, para zanjar que ahora "no es el momento más oportuno" para hablar de listas.

Leer más acerca de: