Rajoy, tras su desliz con un micrófono abierto: "Siempre he confiado en el buen sentido del pueblo español"

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 20:17

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy, dos días después de que en un descuido con un micrófono se refiriera al Desfile de la Fiesta Nacional como "un coñazo", que siempre ha confiado en "el buen sentido" del pueblo español.

Rajoy hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término de la reunión Comité Ejecutivo Nacional del PP, al ser preguntado si tenía previsto pedir disculpas formales por sus palabras como le había exigido el PSOE.

"Siempre he confiado en el buen sentido del pueblo español", se limitó a afirmar el presidente de los 'populares', quien ya el pasado sábado emitió un comunicado para expresar su "máximo respeto, afecto y apoyo" a las Fuerzas Armadas y a la Fiesta Nacional, después de que "una expresión coloquial propia de una conversación de ámbito privado" hubiera trascendido al ámbito público.

Antes de que comenzara un acto de partido del PP en La Coruña, Rajoy no se percató de que un micrófono estaba abierto y los medios de comunicación pudieron grabar la conversación distendida que mantenía con el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, al que aseguró: "Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin un plan apasionante".