Rajoy dice que Andalucía "necesita el cambio político" ya que democracia es "alternancia" y pide una oportunidad para PP

Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 17:33

MALAGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó hoy que Andalucía "necesita el cambio político" porque la democracia es "alternancia" y se mostró convencido de que los populares ganarán las próximas elecciones autonómicas en la comunidad, pese a que el PSOE crea que "hagan lo que hagan sólo pueden gobernar ellos".

Rajoy, que clausuró en Málaga la Convención Regional del PP-A junto al presidente regional, Javier Arenas, se mostró convencido de que, al igual que en España, en Andalucía, el PP es la oposición por "poco tiempo" y ya ha empezado a construir una alternativa. Dijo que en España y en Andalucía hay ya claramente una "alternativa" y un "antes y un después".

Manifestó que el PP va a trasladar a los andaluces que tras 25 años de gobiernos socialistas en la comunidad, las cosas se pueden hacer de otra manera y mucho mejor. Indicó que el PP no quiere ganar porque el presidente de la Junta, el socialista Manuel Chaves, "lo haga, mal", sino porque ofrece confianza a los andaluces y eso les lleva a pensar que , "sabemos gobernar, con objetivos, programas y con proyectos políticos mejores".

Dijo que la Convención Regional del PP ha servido para presentar una alternativa "mejor a lo que hay", apuntando que los populares ya han demostrado, todos los días, desde numerosas alcaldías de la comunidad que saben gobernar, por lo que pidió a los andaluces que den al PP la oportunidad que Andalucía necesita tras 25 años de gobiernos socialistas. "Le decimos a la gente que hay alternativa de gobierno en serio", sentenció Rajoy.

Asimismo, insistió en que el PP no va a acudir a las próximas elecciones autonómicas para mejorar en su número de escaños, sino para ganar, mientras dijo que Andalucía "merece toda nuestra atención" y que él mismo se ocupará de esta comunidad porque "es la tierra con más posibilidades de España y es una pena que algunos no lo vean así".

Rajoy criticó además que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2007 con respecto a Andalucía sean "injustos y roñosos", al tiempo que los socialistas no cumplen con lo "que prometieron" y ofrecen unas partidas que son un "freno para el futuro" de la comunidad. No obstante, se mostró convencido de que Andalucía tiene suficiente garra, fortaleza y empuje para estar "por encima de esos PGE" y lograr ser el "motor" de España en los próximos años.

Para el líder del PP, hay que trasladar a los andaluces que se puede hacer mejor y que sólo falta tener mejores ideas, objetivos y ganas, algo que los populares, según señaló, sí tienen y, por ello, van a trabajar para convencer y ganar en las próximas elecciones andaluzas y generales.