Rajoy dice que Conde-Pumpido "no debería ser" fiscal general si Parot y Troitiño salen pronto de la cárcel


HUESCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó esta mañana que Cándido Conde-Pumpido "no debería ser" fiscal general del Estado si los miembros de ETA que permanecen en prisión por asesinar a decenas de ciudadanos, Henri Parot y Domingo Troitiño, salen en libertad próximamente, como podría ocurrir.

En el transcurso de un mitin en el Cine Avenida de Huesca, ante más de 900 personas, Rajoy urgió a la Fiscalía a recurrir la posible excarcelación de Parot, coautor del atentado contra la casa cuartel de Zaragoza (1987) y Troitiño, "el principal responsable" del atentado de Hipercor en Barcelona (1987).

Al respecto, Rajoy dijo que "espero que Rodríguez Zapatero y el fiscal general asuman su responsabilidad" en el caso de que estos terroristas salgan de la cárcel, aludiendo así a la alarma social que podría surgir. El dirigente conservador recordó que una de las funciones del fiscal general del Estado es "velar por el cumplimiento de la ley".

A esto añadió que "lo que está ocurriendo con la política antiterrorista es una vergüenza nacional" y criticó al Gobierno central de Zapatero por modificar la política antiterrorista acordada en la legislatura anterior con el PP.