Rajoy dice que es "inaceptable que algunos crean que el Estado de Derecho se puede poner en tregua"

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 15:58


ALBACETE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, defendió hoy en Albacete que el Estado de Derecho tiene que funcionar, que "la ley no puede estar en tregua para nadie" y que quien la incumple, tiene que aceptar consecuencias. Por ello, aseveró que es "inaceptable que algunos crean que el Estado de Derecho se pueda poner en tregua".

El líder del PP realizó estas manifestaciones en un acto público que el partido celebró en la capital albaceteña para proclamar públicamente a María Dolores de Cospedal como presidenta del PP en Castilla-La Mancha.

El presidente de los 'populares' afirmó que no se puede negociar con ETA hasta que se legalice Batasuna, "pero para que se legalice Batasuna, ETA se debe disolver, porque si la banda armada no se disuelve y Batasuna se legaliza, "habría dos ETAS, una legalizada, y otra con las pistolas para garantizar que el Gobierno hace lo que la ETA legalizada quiere", matizó.

Mariano Rajoy, que reconoció que España es un país que ha mejorado en los últimos años, con los gobiernos de diferentes partidos, destacó que siempre las diferentes opciones políticas han estado de acuerdo con las reglas del juego, como ocurrió cuando se redactó la Constitución de 1978.

Por ello, se mostró convencido de que la lucha contra el terrorismo debería de ser una regla de juego, "igual que una regla de juego debería de ser lo que quieren los españoles y no una parte de los españoles".

Rajoy realizó estas manifestaciones en el acto público celebrado en el Pabellón Polideportivo Parque Sur de Albacete en el que también intervinieron el presidente del PP-A, Javier Arenas; la presidenta regional del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; y la nueva presidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal.