Rajoy dice, sobre listas valencianas, que "la inmensa mayoría está muy contenta" y nadie le ha dicho lo contrario

Actualizado: martes, 17 abril 2007 18:53

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy en relación con las candidaturas de la Comunidad Valenciana con las que su partido concurrirá a las elecciones del próximo 27 de mayo, que "la inmensa mayoría de la gente está muy contenta" y que nadie le ha manifestado lo contrario. De hecho, añadió que si alguien no está contento trabajará para que lo esté.

Rajoy hizo estas declaraciones este mediodía durante la clausura de la Conferencia Internacional de la Fundación Euroamérica y ABC sobre Europa y América. Poco antes, el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, había lamentado en una rueda de prensa que varios de sus afines hayan sido excluidos de las listas y dijo confiar en que "no se hayan equivocado" los que han tomado esa decisión.

En el coloquio posterior, cuando se interrogó a Rajoy por la Comunidad Valenciana, el líder de los 'populares' obvió hablar de las listas y se limitó a asegurar que es una "tierra fantástica" en la que se ha producido un "gran progreso". Además, se mostró convencido de que el PP volverá a ganar las elecciones en esta comunidad, aunque "a algunos no le guste". "Es perfectamente entendible", recalcó.

"YO NO CONOZCO A TODOS, COÑO".

Al ser preguntado si iba todo bien, incluido Alicante --donde hasta ahora los 'zaplanistas' tenían amplía representación--, Rajoy respondió: "Estupendamente. Gracias". Esta breve respuesta provocó risas entre los asistentes y, de nuevo fue preguntado si todos estaban contentos en el PP, a lo que Rajoy espetó: "Mire, yo no conozco a todos, coño".

La cosa no quedó ahí y se le volvió a interrogar si también los que están "más cerca", en referencia a Zaplana, están contentos. El presidente del PP señaló entonces que "la inmensa mayoría de la gente está muy contenta" y añadió que "si hay alguna gente que no está contenta", él trabajará "para que estén contentos". Además, negó de manera rotunda que alguien le haya manifestado su descontento.

También hubo una cuestión relacionada con el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted' que el líder del PP afrontará este jueves. Así, se le preguntó cuánto vale una barra de pan y entonces Rajoy quiso saber el tamaño de la barra antes de contestar. El periodista se interesó por el precio de una barra de medio kilo. "Yo es que lo suelo comprar de 750 gramos", ironizó Rajoy.