22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    Rajoy dice en el "mailing" electoral que gobernará "sin crear nuevos conflictos entre españoles"

    Acusa a Zapatero de confundir el rumbo y malgastar cuatro años y promete subir pensiones, bajar impuestos e igualdad para todos

    MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP dice en el "mailing" electoral que gobernará, si gana las elecciones, "sin crear nuevos conflictos entre españoles". Tras acusar a Zapatero de "confundir" el rumbo y haber "malgastado" cuatro años, promete subir las pensiones, bajar los impuestos e igualdad para todos.

    Esta es la tónica general de las cartas de "mailing" electoral que ha remitido el PP a los electores mujeres, hombres y residentes ausentes. La remitida a los jóvenes es diferente e incide más en las preocupaciones de estos últimos.

    El dirigente popular comienza las cartas, que están encabezadas por la frase "Las ideas claras", afirmando que tiene una "confianza plena en España y en su futuro" y recuerda que los españoles han afrontado "retos difíciles" pero añade que con "ideas claras", "esfuerzo y constancia" se han alcanzado "metas que alguna vez pudieron parecer imposibles".

    Sin embargo, afirma que el Gobierno socialista "ha confundido el rumbo" y ahora, dice, constituye un "riesgo para el bienestar de los españoles". "No se ha ocupado de las verdaderas necesidades, ni ha trabajado para resolver los problemas reales", reprocha Rajoy.

    En su opinión, con Zapatero los precios "no han dejado de subir, los impuestos han aumentado y las hipotecas se han disparado". Critica también que se han multiplicado los delitos más violentos y que el paro "vuelve a ser un problema". "Zapatero ha malgastado los cuatro años de gobierno", resume.

    "HA LLEGADO LA HORA DE CAMBIAR"

    Tras las criticas al gobierno socialista, Rajoy afirma que "ha llegado la hora de cambiar" y añade que él garantiza un Gobierno "con las ideas claras, con equipos preparados, sin improvisaciones, engaños, ni sobresaltos". "Me comprometo --dice-- a trabajar para todos, sin crear nuevos conflictos entre españoles".

    Añade que él recuperará "la senda de crecimiento económico que ahora se ha perdido", y se compromete a "subir las pensiones y que los españoles paguen menos impuestos".

    "UNIDOS SOMOS UN PAIS MEJOR"

    Se compromete a "centrar" su esfuerzo en alcanzar nuevos acuerdos que "nos permitan avanzar hacia una sociedad mejor y más justa, sin privilegios, ni discriminaciones". En este punto, se compromete a recuperar la igualdad de todos y dice que "volverá a ser el eje central de toda la acción política". "Unidos somos un país mejor", sentencia y para ello, pide que el voto para respaldar las candidaturas del Partido Popular.

    En el caso de la carta enviada a las mujeres, Rajoy hace mención a sus problemas específicos y así, señala que el paro está creciendo "especialmente" entre las féminas. También incluye promesas específicas para éstas como una rebaja de impuestos para las mujeres que trabajen fuera del hogar, una subida de pensiones especialmente para las viudas o la creación de 400.000 plazas de guardería para conciliar la vida laboral y familiar.

    MEJORES CONDICIONES PRA RETORNAR A SU TIERRA DE ORIGEN

    En el caso de la carta enviada a los españoles que viven en el exterior, se especifica que España es un "país moderno, próspero y plenamente democrático", también gracias a "los españoles que viven en el exterior". Y explica que el PP está atento a las preocupaciones reales y, por ello, "trabajamos al servicio de los españoles que viven" en el exterior y que "reclaman mejores oportunidades para los jóvenes, mejor educación, mejores pensiones, mejor asistencia sanitaria o mejores condiciones para el retorno a la tierra de sus orígenes".

    Finalmente, les informa que pueden depositar su voto en el Consulado de España hasta el 2 de marzo o enviarlo por correo certificado hasta el 8 de marzo.