Rajoy dice que no "fallará" a España y pide el voto para "mejorar" el país

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 0:06


VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS/Gemma Robles) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseveró esta tarde que él no va a "fallar" a España y reclamó el voto a todos los españoles con el único objetivo de poder "mejorar" el país desde las administraciones autonómicas y municipales. "Quedan pocos días para el domingo 27 y voy a dirigirme a todos los que estáis aquí y todos los españoles: quiero pedir el voto a todos, en todas las comunidades y todos los municipios. Quiero decir que el PSOE y su secretario general están pidiendo el voto contra el PP. Yo no pido el voto contra nadie, no lo pido contra el Gobierno, por malo que sea, sino para mejorar España desde los ayuntamientos y las comunidades", enfatizó.

En un mitin en la Plaza de Toros de Valencia con un 'lleno hasta la bandera' pese a la lluvia, Rajoy resaltó que en la organización que él lidera se puede "confiar", dado que ha demostrado "eficacia" en la gestión y, además de "saber gobernar", es capaz de defender "principios e ideas". "Defendiendo principios, valores y siendo honrados, ganaréis siempre", apostilló.

Desde tierra valenciana, que definió como su "su segunda patria", el líder de la oposición admitió que el PP ha pasado por momentos "difíciles" en los últimos tres años porque "han sido muchos los que han puesto en tela de juicio muchas cosas" y garantizó que él, como sus candidatos en Valencia "Rita, Paco, Alperi y Fabra" sabrá a estar "a la altura de las circunstancias".

"Yo no le voy a fallar ni a España, ni a la comunidad valenciana ni a vosotros", reiteró Rajoy, agregando que había venido a Valencia para pedir el voto y "ayuda" para sus candidatos a la comunidad y a la alcaldía, Francisco Camps y Rita Barberá. "Ayudad a Rita y a Paco --solicitó--. Os doy mi palabra de que son gente honesta, eficaz, son personas y, además, gestores".

A continuación, avisó que frente al proyecto 'popular' para Valencia, está la propuesta de "Un señor" (en referencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero), que "sólo" se ocupa de pactar "con los más radicales", una vía por la que no ha logrado 'frenar' al PP, el partido de la "sensatez, del sentido común y la moderación".

"El PP va a ganar a una coalición de radicales, que es la especialidad del señor Rodríguez Zapatero y que quiere exportar a toda España. Pero lo que funciona es un gobierno del PP, como en Madrid, Murcia, Baleares y Valencia", sentenció. El público empezó a repetir entonces una de las proclamas con las que, previamente, les había obsequiado su alcaldesa, 'Zapatero, multiplícate por cero'. Y Rajoy les respondió: "Yo no sé si se va o no a multiplicar por cero, pero alguien debería explicarle cuál es el resultado de esa multiplicación".

"Hay algunos que no han querido ocuparse de los problemas que importan en la Comunidad Valenciana. No han querido ocuparse, como no han querido ocuparse de tantas cosas que importaban a los españoles mientras se dedicaban a negociar con Batasuna y pactaban con el PP que no se podía negociar con Batasuna: Ese es el concepto de lealtad que tienen", espetó.

CAMPS "HONRADO Y DECENTE"

Rajoy se centró entonces en sus candidatos. Del actual presidente a la comunidad y candidato a la reelección, Francisco Camps, dijo que es un hombre "en quien se puede confiar", por ser "honrado, decente, eficaz, bueno y capaz". "El liderazgo que ha alcanzado la Comunidad Valenciana en España hasta la fecha es un nivel desconocido. Y de eso, nos sentimos orgullosos todos, incluidos los gallegos".

En este contexto y respondiendo a una petición que, minutos antes, le había hecho el propio Camps, el presidente de los 'populares' afirmó que Camps será el primer presidente autonómico que recibirá en La Moncloa en caso de ganar las próximas generales para hablar, entre otras cosas, de infraestructuras, del AVE, del agua de seguridad y de inmigración.

Sobre la alcaldesa y aspirante nuevamente a regir el consistorio valenciano, Rita Barberá, Rajoy subrayó que había convertido a Valencia en "una ciudad sin parangón" que es "referencia mundial" en arquitectura de vanguardia y un "claro ejemplo" de "modernidad y de progreso que no necesita compararse con nadie porque está a la vanguardia de toda España". "¡Viva la alcaldesa que ha situado a Valencia en el mapa mundial!", recalcó.

"Toda Valencia está orgullosa de su alcaldesa y todos la van a votar por su gestión, por lo que ha hecho y, sobre todo, por cómo es y por lo que va a hacer en el futuro --concluyó--. Rita será alcaldesa el próximo domingo".