9-M.- Rajoy dice que no quiere "quitar el pañuelo a las chicas musulmanas" sino una "verdadera integración en colegios"

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 0:23

Admite que España "no se ha roto" en esta legislatura pero recalca que se han "radicalizado" las posiciones de los nacionalistas

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, rechazó esta noche que quiera "quitar el pañuelo a las chicas musulmanas" y precisó que lo que pretende con su paquete de medidas en materia de inmigración es una "verdadera integración en los colegios".

Así lo aseguró en una entrevista en Telecinco en repuesta a una mujer musulmana, que le emplazó a explicar si quitará esta prenda y por qué razón. Hace una semana el PP anunció que impedirá el uso de elementos que supongan una discriminación de la mujer, como el velo islámico, aunque matizó que esta medida no se aplicaría en ciudades como Ceuta o Melilla.

Tras recalcar que "en absoluto" quiere "quitar el velo a las chicas musulmanas", el presidente de los 'populares' señaló que lo que pretende su partido es que no vuelva a producirse lo que ocurrió en un colegio de Gerona, donde, según dijo, la Generalitat "obligó" al centro escolar a readmitir a una niña con velo.

"Creo que hay que hacer un esfuerzo para integrarse, hay que hacerlo con moderación", indicó el presidente de los 'populares', quien, no obstante, admitió a renglón seguido que en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla hay una "situación diferente".

LA IGLESIA "NO HA PEDIDO EL VOTO PARA EL PP".

Al ser preguntado si en caso de ganar las elecciones las parejas homosexuales podrán considerarse matrimonio y adoptar hijos, Rajoy recalcó que esperará a la decisión del Tribunal Constitucional en relación con este asunto.

Rajoy acusó al Gobierno de crear una "polémica artificial" con la Iglesia y la enmarcó en la estrategia de "tensión y dramatismo" puesta en marcha por los socialistas en esta campaña. Según dijo, la Junta Islámica ha pedido el voto para el PSOE y el PP "no ha salido a criticarla". "La Iglesia no ha pedido el voto para el PP y sí la Junta islámica para el PSOE", reiteró.

En otro momento de la entrevista, el líder del PP admitió que España "no se ha roto" con la legislatura socialista pero subrayó que se han "radicalizado mucho las posiciones de algunos partidos nacionalistas". "España no se ha roto pero tenemos anunciado un referéndum de separación en octubre de este año por el presidente del Gobierno vasco y hay anunciado otro en Cataluña para el 2014", resaltó.

"COGER EL TORO POR LOS CUERNOS" CON EL AGUA.

Al ser preguntado por el trasvase del Ebro y si el fichaje del aragonés Manuel Pizarro podía haber influido en la posición del PP sobre esta materia, Rajoy indicó que la incorporación del ex presidente de Endesa no cambia la política del partido.

Dicho esto, y tras asegurar que uno de los problemas que tiene España es el agua, Rajoy avanzó que si gana las elecciones hará las obras del Pacto del Agua en Aragón "y todo el agua sobrante" será transferida "a otras comunidades autónomas". "Hay que coger el toro por los cuernos", afirmó, tras señalar que el Ejecutivo no ha hecho "nada" esta legislatura.