Rajoy dice que se está poniente en "tela de juicio" la Ley de Partidos

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 0:34


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, alertó hoy de que el Gobierno socialista está poniendo en "tela de juicio" la Ley de Partidos y con ello el "instrumento más importante" y el "más eficaz" en la lucha contra el terrorismo, al avalar el diálogo entre el PSE y una formación ilegalizada como es Batasuna y por su disposición a negociar con ETA.

El líder de los populares consideró que la Ley de Partidos "ha sido el instrumento más eficaz que nunca ha habido en España" y el "más importante" para acabar con el terrorismo de ETA y eso que, enfatizó, que "ha habido muchos".

En este sentido, señaló que en la lucha contra el terrorismo ha sido decisiva la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la actuación judicial, la cooperación internacional y "el empeño de un Gobierno, un presidente y de personas que fueron capaces de asumir su responsabilidad" pero nada de ello, "aunque muy importante", se ha mostrado tan eficaz como la Ley de Partidos.

Rajoy hizo estas declaraciones durante la presentación del libro 'Memorias confesables', escrito por el ex embajador ante la Santa Sede Carlos Abella, en un acto que tuvo lugar esta tarde en la Universidad San Pablo Ceu. Contó con la presencia, entre el público, del ex ministro de Defensa Federico Trillo, el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano o, entre otros, la edil madrileña Ana Botella.

El jefe de filas del PP criticó, además, la política educativa que está llevando a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, más concretamente, el tratamiento que está dando a la asignatura de Religión en la Ley Orgánica de Educación (LOE) y a las relaciones con la Santa Sede. Tras destacar que "el catolicismo merece el respeto y la consideración que algunos se han empeñado en negar", Rajoy instó a los socialistas a "dejar atrás" el "sectarismo" que practican y abogar por la libertad religiosa.

En este sentido, destacó que el tema de la asignatura de Religión, en el que la Iglesia "dio la batalla", no se pudo resolver durante la primera legislatura del Gobierno de José María Aznar, siendo él ministro de Educación. "Pero uno depende de lo que depende y tiene los votos que tiene", precisó.

Sí se pudo, prosiguió, durante la segunda legislatura del PP con Pilar del Castillo como ministra del ramo. "Hoy --argumentó--, como tantos y tantos asuntos que se recogían en una ley que está liquidada, sigue siendo un tema pendiente en España y como tantos y tantos asuntos que hacen referencia a la educación, sin duda alguna el tema más importante que tiene planteada la sociedad española del futuro, habremos de abordarlos más adelante".

También destacó la importancia de esta asignatura el Cardenal Arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Antonio Cañizares, quien participó en la presentación del libro. En su opinión, es un tema "clave" que no ha sido resuelto, ya que, tras la solución adoptada durante la última etapa del Gobierno de Aznar, el actual Ejecutivo socialista se encargó de "paralizarlo" de nuevo.

"Es un tema no resuelto porque cuando se resolvió en los últimos momentos de Gobierno de José María Aznar, después fueron interrumpidos en su aplicación desgraciadamente", concluyó.