Rajoy dice que el PP estará a la altura de las circunstancias, pero no aclara cual será su futuro político

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 1:43

Salió al balcón de 'Génova' acompañado de Acebes, Pizarro, García Escudero, y después se unieron su esposa y Saez de Santamaría

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, recalcó esta noche que su formación ha logrado en estas elecciones generales "más votos que nunca". Además, confesó que había telefoneado al candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y le había deseado "suerte por el bien de España". Avanzó además que el PP estará a la "altura de las circunstancias" y que él defenderá "los intereses generales de los españoles y de España". Rajoy hizo estas declaraciones a las 23.30 horas de la noche desde el balcón de la calle Génova, junto al 'número dos' del PP al Congreso, Manuel Pizarro, el secretario general del PP, Angel Acebes, y el coordinador de campaña electoral, Pío García-Escudero. Poco después se sumaron la secretaria de Política Autonómica, Soraya Sáenz de Santamaría, y la mujer de Rajoy, Elvira Fernández, que estaba visiblemente emocionada.

En la parte trasera del balcón, se encontraban el portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el ex ministro José María Michavila, el ex alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y varios consejeros de la Comunidad. El primer edil madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, escuchó las palabras de Rajoy desde la séptima planta de la calle Génova.

ABRAZO A SU MUJER ELVIRA

Las primeras palabras de Rajoy fueron de agradecimiento. Se dirigió a las más de mil personas que en ese momento se encontraban en la calle Génova (en su mayoría de Nuevas Generaciones) portando banderas del PP y de España. "Muchísimas gracias. Hemos llegado aquí gracias a vosotros", proclamó.

Después, confesó que había telefoneado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Y le he deseado suerte por el bien de España", enfatizó, mientras que los militantes gritaban desde la calle "Zapatero embustero".

Rajoy siguió con los agradecimientos, en esta ocasión, a todos aquellos ciudadanos que han dado su "confianza" al Partido Popular, entre ellos, los jóvenes. Según agregó, el partido estará "a la altura de las circunstancias". "Mariano, Mariano, Mariano cojonudo, como Mariano no hay ninguno", coreaban los simpatizantes que le escuchaban, que también gritaban el nombre de Pizarro y el de Acebes.

A renglón seguido felicitó a su equipo -con mención expresa al secretario general, Angel Acebes,--, a los candidatos y a los militantes del Partido Popular, porque, según subrayó, han sido cuatro años "difíciles" y han trabajado "como nunca".

Dicho esto, el líder del PP subrayó que su formación ha obtenido en estos comicios "más votos que nunca". "Hemos sido el partido político de España que más hemos subido en votos, en escaños y en portecentaje de votos", aseveró. El público le pedía que botara y, aunque dijo que el balcón se podía "caer", no quiso defraudar a los simpatizantes y botó en dos ocasiones.

"TODO EL MUNDO SABE LO QUE DEFENDEMOS".

El líder de los 'populares' indicó que "todo el mundo sabe" que el PP es "previsible" . "Todo el mundo sabe lo que defendemos, todo el mundo sabe en lo que yo creo -enfatizó--. Todo el mundo sabe lo que es el PP, lo que yo pienso y mis convicciones, mis valores y mis principios es lo que este partido politico va a defender".

A renglón, aseguró a todos aquellos que le han otorgado su voto que el PP estará "a la altura de las circunstancias". "No voy a defender, porque no lo he hecho nunca y a estas alturas menos, más que los intereses generales de los españoles y de mi país, una gran nación que se llama España", proclamó, para despedirse con un "adios" de todos los que estaban en la calle.

Pese a que los periodistas esperaban una comparecencia del presidente de los 'populares' en la sala de prensa del partido, esas declaraciones no se produjeron. En principio está previsto que mañana se reúna el comité de dirección para analizar el resultado y el martes lo hará el Comité Ejecutivo del partido.