Rajoy dice que si alguien presenta otra candidatura "no será un enemigo" y que él no pedirá apoyos fuera del PP

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 17:36

Visitará todas las provincias para pedir apoyo los compromisarios y dice que saldrá bien el congreso a pesar de lo que "estamos viendo" CÓRDOBA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que cualquier militante del partido tiene derecho a presentar una candidatura en el próximo congreso nacional del PP, que se celebrará en junio, además de aclarar que quien lo haga "no será un enemigo, sino un compañero de partido que tiene formas diferentes de ver las cosas".

En un acto celebrado en Córdoba, Rajoy dijo que "tenemos un gran partido en el que cabe todo el mundo, españoles de distintas formas de ver las cosas, siempre y cuando crean en los principios fundamentales de la unidad de España, de la libertad y de la igualdad entre los españoles".

También, quiso dejar claro que el PP "es un partido unido y su unidad es uno de los objetivos básicos que debemos de mantener en el futuro", subrayando además que "jamás hablará mal de un compañero de partido ni en público, ni en privado".

Rajoy dijo que se va a presentar como candidato a ese congreso porque siente, quiere y cree en este partido y le ha dedicado más de la mitad de su vida política, por lo que si creyera que su candidatura no es buena no se presentaría. Se presenta porque dice que se lo ha pedido mucha gente del partido, porque cree "en este proyecto político" y porque piensa que van a ganar las elecciones dentro de cuatro años.

De este modo, apuntó que "a pesar de lo que estamos viendo, el congreso saldrá muy bien" y garantizó que se comportará "con seriedad, rigor y responsabilidad" antes y después de su celebración. También destacó que quiere ser el presidente del partido "con los votos de los compromisarios que representan a toda la militancia" y va a recorrer las 52 provincias de España antes del próximo congreso para pedir el apoyo a todos los compromisarios.

NINGUN APOYO FUERA DEL PP

Señaló que no le va a pedir el apoyo, porque no lo necesita, a nadie que no sea del PP, ya que no acepta "hipotecas para el futuro" y de lo poco que puede presumir es de su independencia, por lo que no le importa "lo que alguien que no es del PP diga en defensa" de lo que quiera.

Rajoy insistió en que lo mejor en este momento es que sea el candidato del PP a la presidencia del Gobierno y para ello va a trabajar. Según dijo, se parte de "una buena base" porque tienen un proyecto político con el que se han presentado a las elecciones pasadas y que se basa en unos principios y un conjunto de medidas que han constituido el programa electoral del partido.

CAMPS

Por su parte, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, manifestó que "tenemos al mejor líder al frente de nuestro proyecto, a una persona que ha recibido la confianza de más de diez millones de ciudadanos en las últimas elecciones generales, que nos une y cohesiona y hace posible que millones de españoles sigamos creyendo en esta gran nación".

Desde su punto de vista, "Rajoy representa una idea de España fuerte, solidaria, abierta y sin complejos", por eso dijo que cuenta con su voto, "convencido de que es lo mejor para España en los próximos años", por lo que añadió que su esfuerzo "está al servicio de este proyecto político liderado por Mariano Rajoy", considerando por tanto que "la mejor forma de defender España es que Rajoy sea el presidente del partido en el próximo congreso nacional".

Finalmente, el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, igualmente manifestó que "es una garantía de futuro para el PP y de cohesión y unidad interna". Apuntó también que en el partido tienen que tener sitios todos y que es más lo que les une que lo que les separa. Así, concluyó diciendo que nadie le encontrará en público discutiendo con un compañero del PP porque las discusiones las guarda para el PSOE.