Rajoy dice que sólo por "prejuicios ideológicos" se manifestaría contra un Gobierno que le sube los impuestos

Mariano Rajoy en TVE
TVE
Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 1:56

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy en una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press, que se manifestaría contra las medidas económicas que él mismo ha adoptado si lo hiciera por prejuicios ideológicos.

Rajoy respondió así al ser preguntado si él se manifestaría contra un Gobierno que le sube los impuestos, le quita prestaciones y la paga de Navidad. "Si lo hiciera por prejuicios ideológicos o lo hiciera porque sí, a lo mejor hasta me manifestaría. Si lo hiciera por las razones que acabo de explicar aquí, no lo haría de ninguna de las maneras", argumentó.

El jefe del Ejecutivo se refería a la argumentación que había ofrecido a lo largo de la entrevista sobre las razones que le han llevado a tomar esas medidas: lograr el objetivo de controlar del déficit público para que la economía crezca y crear empleo.

Al término de la entrevista fue preguntado si le preocupa que los españoles no entiendan las medidas que está adoptando y admitió que le preocupa "muchísimo". "Siempre que tomamos una decisión que no entiendan los españoles es para preocuparse y me gustaría que esta entrevista hubiera servido para explicarlo", alegó al tiempo que admitía que "sería un irresponsable" si no le preocupara. En cualquier caso, dejó claro que trata de tomar las medidas que sean mejor para todos aunque, admitió que no siempre acierta.

A lo largo de la entrevista, Rajoy admitió que ha tomado decisiones que no tenía previsto hacer, como la subida de los impuestos. "Es vedad que dije que no iba a subir el IRPF ni el IVA y que no se pague el IVA hasta que se cobre la factura", ha dicho, si bien ha precisado que esas promesas se pueden "recuperar" a lo largo de la Legislatura porque aún quedan tres años.

Eso sí, ha subrayado que en campaña electoral hizo hincapié en tres puntos "capitales": reducir el déficit, hacer reformas y reestructurar el sistema financiero. Y los españoles, ha proseguido, dieron al PP un "mandato" en las urnas para recuperar el crecimiento y crear empleo.