Actualizado: viernes, 25 abril 2008 0:22
Foto de la Noticia
Foto: EP  Ampliar




   TOLEDO, 25 EUROPA PRESS
El líder del PP, Mariano Rajoy, se comprometió ayer a trabajar para que el Partido Popular sea una formación "unida" y "abierta" como "lo ha sido siempre", al tiempo que mostró su disposición a que el Congreso Nacional que se celebrará en junio acoja "todo el debate interno que se quiera". Eso sí, pidió "seriedad y rigor".

   Así lo aseguró en un acto con interventores y apoderados del PP en Toledo, junto a la presidenta del PP de Castilla La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, quien calificó de "honor" pedir el voto para Mariano Rajoy en el Congreso Nacional del PP que se celebrará en Valencia los días 20, 21 y 22 de junio. "Eres el líder que necesita el PP porque eres el líder que nos une a todos y eres el que vertebra este partido y concita la unión de muchas personas y muchas sensibilidades", le espetó.

   En su intervención, en la que no hizo ninguna mención expresa al debate abierto en el seno del partido en torno a la posibilidad de instaurar un sistema de primarias como defienden algunos dirigentes populares, Rajoy expresó su disposición a facilitar el "debate interno" en el conclave de junio, que acogerá tres ponencias (estatutos, económica y política).

   "Vamos a trabajar con seriedad, con rigor, con todo el debate interno que se quiera. Hasta ahí podríamos llegar, pero tenemos que decir a 10,4 millones de españoles que aquí hay un partido en el que se puede confiar y quiero decir que ese es mi gran objetivo para los próximos cuatro años porque me voy a presentar como candidato", aseveró.

   LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD

   Dicho esto, y tras pedir un "un esfuerzo" para que el mensaje del partido "llegue a todos los lugares", aprovechó para explicar algunos de los principios básicos e "irrenunciables" que, según dijo, defiende el Partido Popular, como la libertad y la igualdad. "La libertad, la igualdad y la atención a las personas desfavorecidas de la sociedad son las señas de identidad del PP", resaltó.

   El presidente de los populares señaló que la "prioridad" en este momento debe ser "estar a la altura" de los ciudadanos que han otorgado su confianza al PP en las pasadas elecciones y de los más de 700.000 afiliados. Para ello, se comprometió a hacer "todo cuanto esté en su mano para que eso sea así".

   "Voy a trabajar para que el PP sea un partido unido, sea un partido abierto, porque lo hemos sido siempre", agregó, tras recordar que "la derecha española estuvo dividida durante muchos años" y en 1989 se hizo una operación política "importante" al "integrar a todos" y crear un partido "abierto".

   "TENGO GANAS, FUERZA E ILUSIÓN"

   Una vez más reiteró su deseo de presentar su candidatura en el Congreso Nacional. "Me voy a presentar porque conozco este partido, porque buena parte de mi vida ha sido este partido, donde he tenido momentos buenos y menos buenos. Me voy a presentar porque creo en el proyecto político del PP, porque me lo han pedido muchos compañeros. Me voy a presentar porque tengo fuerza, ganas e ilusión para ganar las elecciones de 2012", proclamó.

   Rajoy hizo estas declaraciones en Toledo, dentro de la gira que ha emprendido por distintas provincias españolas para recabar apoyos ante el Congreso Nacional que el PP celebrará los días 20, 21 y 22 de junio. Mañana se desplazara a Cáceres y el sábado celebrará otro acto de partido en Las Palmas.