24 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Rajoy elude opinar sobre la imputación del exministro del Interior en la presentación de las memorias de Romay Beccaría

A CORUÑA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha evitado pronunciarse sobre la imputación del exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la denominada 'pieza Kitchen'.

Coincidiendo con su presencia en el acto de presentación del libro de memorias del exministro de Sanidad y expresidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, ha sido interpelado por los periodistas a este respecto.

A ninguna de las dos preguntas que se le hizo, qué opinaba de la imputación del exministro de Interior durante la etapa de gobierno de Rajoy y si ponía "la mano en el fuego" por Fernández Díaz, ha respondido Rajoy.

Únicamente, se ha remitido al acto al que venía este viernes en A Coruña, la presentación del libro 'José Manuel Romay Beccaría, vida y pensamiento político', en el que coincide también con el titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, y que ha calificado de "acontecimiento muy importante".

En concreto, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado citar como imputado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción al que fuera ministro del Interior en el Gobierno de Rajoy, Jorge Fernández Díaz, en la denominada pieza 'Kitchen' del caso 'Tándem', que investiga el operativo policial pagado con fondos reservados para conseguir documentación comprometedora que tenía Luis Bárcenas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha acordado este viernes citarle a declarar para el próximo 30 de octubre y le interrogará en el marco de esta pieza en la que se investiga el operativo que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo era sustraer información sensible del PP al que fuera su tesorero Luis Bárcenas con el objetivo de ocultársela a la justicia.

Para leer más