22 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Rajoy elude pronunciarse sobre si derogaría la ley de matrimonios homosexuales, de ganar las elecciones

Rajoy elude pronunciarse sobre si derogaría la ley de matrimonios homosexuales, de ganar las elecciones
EP

GUADALAJARA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, evitó pronunciarse hoy sobre la posibilidad de derogar la ley de matrimonios homosexuales, en el caso de que ganara las próximas elecciones generales. "Tengo mi propio programa político para las próximas elecciones y mi postura sobre ese asunto ya es conocida", afirmó el líder del PP en Guadalajara.

Los populares presentaron el pasado mes de octubre un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley de matrimonios homosexuales porque "desnaturaliza la institución básica del matrimonio". Rajoy fue preguntado varias veces sobre este asunto, pero respondió de igual manera. También evitó pronunciarse sobre si derogaría el trasvase Tajo-Segura o sobre las listas de su partido para las generales.

En cuanto a la manifestación de los obispos del pasado domingo, afirmó que es "muy respetuoso con las personas", que "vivimos en un mundo de libertad y democracia donde todo el mundo puede evitar sus opiniones y posiciones que es lo que hizo esta gente y me sorprende que haya un Gobierno que esté peleado con todo el mundo, yo no me voy a pelear con nadie".