Rajoy envía un mensaje de condolencia al JEMAD y a la familia del militar fallecido en Afganistán

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 21:07

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha enviado un mensaje expresando sus condolencias a la familia del sargento de Infantería Juan Antonio Abril, fallecido hoy en Afganistán, según informó a Europa Press el vicepresidente segundo de la Comisión de Defensa del Congreso, Arsenio Fernández de Mesa.

Asimismo, Rajoy ha transmitido su pesar por la muerte de Juan Antonio Abril al Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el General Félix Sanz Roldán. Fernández de Mesa expresó también, en nombre del PP, sus condolencias por la muerte de este soldado, que pertenecía al contingente español destinado en Afganistán.

Según el Ministerio de Defensa, Juan Antonio Abril, de 31 años, falleció hoy como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Badghis, al volcar el vehículo VAMTAC en el que realizaba una patrulla de reconocimiento. Otros dos soldados ocupantes del vehículo resultaron heridos leves.

COMPARECENCIA DE ALONSO EN EL CONGRESO

El PP va a solicitar la comparecencia en el Congreso del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, para qué explique el accidente de hoy en Afganistán, en el que ha perdido la vida el sargento de Infantería Juan Antonio Abril y en el que han resultado heridos otros dos soldados del contingente español destinado a la zona.

Así lo manifestó a Europa Press el vicepresidente segundo de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, Arsenio Fernández de Mesa, que insistió en que el PP también solicitará la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que dé cuenta de la política que se está siguiendo en esta zona, "de los motivos por los que se han modificado las misiones", y de la "falta de seguridad" que padecen los soldados españoles.

Los 'populares' no sólo quieren que Zapatero explique lo que está pasando en Afganistán con el contingente español desplazado a aquella "zona de guerra". También desean que el jefe del Ejecutivo les hable de lo que está sucediendo en el Líbano.

Fernández de Mesa aseguró que la seguridad que rodea a los soldados españoles es "mejorable" y subrayó que "tanto el Ministerio de Defensa como el Ejército" han demandado mayores medidas de seguridad para los soldados españoles destinados a Afganistán.

"Nos parece una irresponsabilidad que Zapatero no dé explicaciones sobre la seguridad en la zona. Pediremos su comparecencia y la de Alonso para que nos cuente lo que ha pasado y por qué han cambiado las misiones del contingente español", concluyó.