Rajoy expresa su "solidaridad" con Herrero y anima al pueblo venezolano a "dar la batalla" en favor de la democracia

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 13:46

VIMIANZO (A CORUÑA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, mostró hoy su "solidaridad" con el eurodiputado del PP Luis Herrero, que ha sido expulsado esta madrugada de Caracas, donde actuaba como observador del referéndum de mañana sobre la reelección indefinida de Hugo Chávez, y, frente a este comportamiento, animó al pueblo venezolano a "dar la batalla" en favor de la democracia.

De este modo se pronunció durante un mitin en la localidad coruñesa de Vimianzo, donde expresó su "repulsa" al comportamiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y censuró que sea un "buen amigo" del actual Gobierno español.

Frente a esto, reivindicó la necesidad de que la democracia rija en este país suramericano y condenó actos similares a la expulsión de Herrero, a quien transmitió su "afecto, apoyo y cariño".

También el secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, se pronunció previamente sobre este asunto y, además de criticarlo por "improcedente", exigió al Gobierno central una protesta "dura y clara" ante el Gobierno venezolano.