25 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

Rajoy felicita a la presidenta de Lituania por su reelección y ve una "oportunidad" de mejorar el comercio bilateral

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, por su reelección en el cargo, ya que "abre la oportunidad" de seguir trabajando para que haya mayores flujos de comercio y de inversión entre ambos países, y para que sus sociedades tengan cada vez más contacto entre ellas.

En un telegrama, el presidente del Ejecutivo ha celebrado la decisión con la que los ciudadanos de Lituania han querido otorgarle de nuevo su "confianza", y ha asegurado a Grybauskaite que durante su mandato ambos Gobiernos "continuarán estrechando sus lazos de amistad y cooperación y fortalecerán su relación", tanto a nivel bilateral, como en el marco de la Unión Europea.

Un fortalecimiento, que tiene como objetivo fortalecer las relaciones con Lituania para beneficiar el proyecto de integración europeo, y mejorar el bienestar y la prosperidad de ambos países, ha señalado el presidente del Gobierno. "Compartimos muchos puntos de vista sobre los retos a los que nos enfrentamos conjuntamente en la Unión Europea", ha recalcado.

Asimismo, Rajoy ha expresado su "satisfacción" por el hecho de que haya 20.000 ciudadanos lituanos que residen en estos momentos en España, y por que el país siga siendo un destino turístico desde Lituania.

"Confiado en continuar con la excelente colaboración que hemos llevado a cabo durante estos últimos años, aprovecho la ocasión, señora Presidenta, para trasladarle la expresión de mi más alta consideración y estima", ha finalizado.

Para leer más