21 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Rajoy: "Generar expectativas con terroristas o criminales tiene bastante poco sentido"

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que el único comunicado que interesa por parte de la banda terrorista es aquel en el que anuncie su disolución. "Ya no estamos para bromas y ése es el mensaje que yo quiero que todos los dirigentes políticos de este país le manden a ETA", ha recalcado.

En una entrevista en el programa 'El gato al agua' de Intereconomía, recogida por Europa Press, Rajoy ha señalado que "no es bueno generar expectativas" ni que las formaciones políticas estén "pendientes" de si la organización terrorista "va a sacar o no un comunicado".

"Generar expectativas con terroristas o criminales tiene bastante poco sentido", ha añadido, tras recordar que recientemente ya han conocido "dos o tres comunicados" de la banda terrorista. Por eso, ha insistido en que no se puede estar pendiente de si ahora ETA "cambia una letra o una palabra". A su juicio, hay que dejar claro a la banda terrorista que el único mensaje que interesa es que "digan cuando se disuelve".

El líder del PP ha recordado que la posición de su partido en este tema es "conocida" y, de hecho, ha añadido que se plasmó en el Pacto Antiterrorista que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "rompió" en la pasada legislatura pero que después "rectificó".