Rajoy se guarda la baza de incorporar a Sirera al Comité Ejecutivo si queda desbancado de la Presidencia del PP catalán

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 21:19

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, se guarda la baza de incorporar a Daniel Sirera, actual presidente del PP catalán, al Comité Ejecutivo si finalmente no opta a la reelección y queda por lo tanto desbancado de la Presidencia que ha ocupado este último año, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

La dirección nacional del PP espera que antes del congreso regional, que se celebrará los días 5 y 6 de julio en Barcelona, se cierre un acuerdo para alcanzar una candidatura unitaria y de integración, aunque no quiere tomar partido por ninguno de los tres candidatos que concurren a la liderar el partido: Sirera, Alberto Fernández Díaz y Monserrat Nebrera.

Así se lo ha trasladado la nueva vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, a los presidentes provinciales del PP de Cataluña, con los que ha mantenido conversaciones para preparar el congreso regional del PP catalán, que el próximo fin de semana clausurará Mariano Rajoy.

Sin embargo, y pese a la voluntad de alcanzar un acuerdo que han expresado públicamente los candidatos, las dificultades radican en alcanzar un consenso en torno a la persona que encabezará la candidatura a la Presidencia, dado que ninguno de los aspirantes quiere renunciar realmente a esa posibilidad.

Entre tanto, uno de los nombres que tampoco se descarta para dirigir el partido en Cataluña es el de la senadora Alicia Sánchez-Camacho, que preside la gestora del PP de Gerona. En las pasadas elecciones generales, la parlamentaria no consiguió escaño en el Congreso y Sirera le cedió el que él ocupaba hasta ese momento en la Cámara Alta.

En el caso de que finalmente Sirera saliera de la carrera por la Presidencia del PP catalán, el líder del PP contempla la posibilidad de ofrecerle un puesto como vocal en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional que salió del Congreso Nacional de Valencia, señalaron fuentes 'populares'.

Los Estatutos establecen que el presidente del partido tiene la posibilidad de designar a propuesta suya hasta cinco personas. Por lo pronto, sólo ha nombrado a cuatro (Luis De Grandes, Alfredo Prada, Elvira Rodríguez y María del Mar Blanco), por lo que aún dispone de margen para integrar en la Ejecutiva a una quinta persona.