17 de octubre de 2019
24 de enero de 2009

Rajoy se hace una foto con participantes de Facebook y Tuenti en la primera 'quedada' de un partido por internet

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha fotografiado hoy con un grupo de jóvenes que ha acudido a la primera 'quedada' del PP a través Facebook y Tuenti, organizada por el partido durante el I Foro Abierto del PP, en el que los 'populares' han hecho una apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías. La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, también han compartido unos minutos con los participantes en este espacio.

Alrededor de 400 jóvenes han acudido hoy al Palacio Municipal del Congresos de Madrid, tal y como informó el secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón, convocados a través del foro 'Quedamos?' de Facebook y Tuenti, y de la página web 'www.queremos.pp.es'.

A este encuentro, celebrado al mismo tiempo que el I Foro Abierto del PP, han asistido personas afines a Internet de "todas las edades", aunque en su mayoría jóvenes. Ayllón explicó que los participantes vienen de toda España, a pesar de que las fechas no eran convenientes para los estudiantes, debido su coincidencia con los exámenes de las universidades.

Varios dirigentes del PP se han pasado también por este espacio a conocer a las personas reunidas allí y fotografiarse con ellas. Entre ellos, el líder del partido, Mariano Rajoy, el vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons; el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Esta última incluso chateó a través de la página web del PP, ayudada por los jóvenes allí reunidos.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el senador Pedro Agramunt, la vicesecretaria de Comunicación del PP de Valencia, Marta Torrado o la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez también se han acercado.

"Es una experiencia pionera de un partido político en España y hemos obtenido una gran respuesta en las redes sociales", señaló González Pons. En el momento, hay 744 inscritas en Facebook y 400 en Tuenti.

La intención del partido con esta convocatoria es, además, la constitución de un red social propia del PP para cibervoluntarios, simpatizantes y militantes, para "aportar soluciones a problemas reales de la sociedad", indicó González Pons.