Rajoy hace suyo el discurso moderado de Piqué para ganar las próximas generales

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 22:45


BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, hizo hoy suyo el discurso moderado y de "sentido común" del líder del PP catalán, Josep Piqué, como vía para ganar las próximas elecciones generales y se comprometió a "llenar España de moderación, libertad, equilibrio, respeto, tolerancia y sentido común".

Rajoy protagonizó esta tarde un acto con más de un millar de interventores y apoderados del PP catalán en las pasadas elecciones del 1 de noviembre, que consideró el primer paso para la vuelta de los populares a La Moncloa.

El líder del PP agradeció el trabajo de Piqué, de quien dijo, "ha estado a la altura de las circunstancias" y ha sido "el mejor candidato" y aseguró que los populares catalanes van a "pelear por lo que hemos venido peleando durante muchos años: sentido común, atención a los problemas de la gente, acabar con las exclusiones y libertad".

Con todo, Rajoy confió en que en la próxima campaña "nos podamos presentar diciendo que el Tinell y el notario son historia, historia triste de Catalunya, pero historia ya superada".

Tras las elecciones catalanas y convencido de unos resultados excelentes en Barcelona en las próximas municipales con Alberto Fernández Díaz, Rajoy se lanzó a buscar apoyos para las elecciones generales argumentando que España "se merece una alternativa a lo que hay".

Para Rajoy, "la gente quiere cosas normales" en lugar de un Gobierno que "genera líos, que rompe los consensos de la transición, al que le importan más la alianza de civilizaciones que la seguridad ciudadana ,sin proyecto ni objetivos".

Rajoy ofreció el PP para "todo el que quiera un cambio político en España" y que apueste por una fuerza política que va a ofrecer "sentido común, atención a los problema reales" y que va a "trabajar para recuperar los consensos básicos" para que "no veamos los periódicos españoles llenos de esquelas de cosas que ocurrieron hace 70 años por la irresponsabilidad de algunos que se han empeñado en hablar de cosas que a nadie le importan".

El PP es, según Rajoy, la "alternativa de la moderación, el sentido común, la sensatez y la eficacia" para un país en el que "caben todos" y que necesita un gobierno "normal y no una colección de señores que se dedican a crear problemas donde no los hay".

Rajoy destacó el trabajo del PP catalán en una campaña electoral que "no era fácil" y agradeció el "ejemplo que ha dado mucha gente dando la cara" por las ideas del partido y con la libertad como "principio básico" del ideario popular, en el que "los derechos de las personas están por encima de cualquier derecho colectivo, supuesta patria o cualquier pueblo". Poner fin a las "exclusiones" y defender la "normalidad" del bilingüismo en Catalunya son otras de las apuestas de Rajoy en Catalunya.

En este sentido, garantizó que los diputados populares van a estar "a la altura de las circunstancias" y van a "defender las ideas por las que nos han votado". "El PP no les va a fallar", aseguró. Admitió que la pasada ha sido la "peor legislatura" pero recordó que "nadie podría alegar que no ha habido un partido político, el PP, que ha sabido defender las ideas y convicciones de mucha gente".

"A veces nos quedamos solos, aquí y en Madrid, pero tengo la sensación de que hoy somos muchísimos más y en el futuro habrá muchísimos más populares en Catalunya", concluyó.