Rajoy "hoy no" aceptaría retrasar la jubilación

Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 8:47


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró este martes que "hoy no" aceptaría retrasar la edad de jubilación de 65 a 67 años porque se trata de una medida que entraría en vigor a partir de 2013 y, según dijo, "es evidente que hasta 2013 no aguantamos" si se sigue con la actual política económica del Gobierno.

"No es urgente en España en este momento", recalcó Rajoy en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, para acto seguido subrayar que la "edad real" de jubilación ronda los 63 años y que es en este hecho y en las prejubilaciones en donde hay que "incidir".

Como ejemplo, Rajoy habló de las prejubilaciones en TVE, donde "la gente se ha ido a su casa con 50 años". Además, el líder de la oposición hizo memoria para recordar que, cuando llegó al Gobierno el PP en 1996, aprobó una ley para garantizar las pensiones, así como que facilitó como ministro de Administraciones Públicas que los funcionarios se pudieran jubilar con 70 años "si así lo querían".

Rajoy insistió en que la propuesta sobre pensiones es otro ejemplo de que el Gobierno lo está haciendo "rematadamente mal". "Presionado por los mercados, no se le ocurre otra cosa que aumentar la jubilación a los 67 años", explicó Rajoy, quien señaló que este debate debe llevarse a cabo en el marco del Pacto de Toledo.

MANIFESTACIÓN SINDICAL

Al ser preguntado por la manifestación que han convocado este martes los sindicatos contra la propuesta para aumentar la edad de jubilación, el líder del PP recordó que los sindicatos "han apoyado la política económica del Gobierno a lo largo de estos últimos años". Según dijo, "hoy --por el martes-- han decidido manifestarse pero eso no es lo importante", sino atender la "grave crisis" y los cuatro millones de parados.