Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 19:21

SAN SEBASTIAN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en el Congreso del PP vasco en que no habrá "referendums que liquiden la soberanía nacional" de España, en alusión a la consulta catalana, y ha asegurado que, "en los grandes temas nacionales", tiene "muy claro cuál es el objetivo y cuál es el interés general". Por ello, ha emplazado a "ETA a disolverse", ha asegurado que "no hay referendums que liquiden la soberanía nacional" y que "España tendrá pronto crecimiento económico y empleo".

Tras destacar que ha estado de viaje en Dublín y en Bruselas estos días pasados, ha señalado "se habló de principios que son modernos y de futuro". "Cuando se habló de Ucrania, se habló de la integridad territorial de los estados, de su soberanía nacional y la estabilidad de los países. Y se habló de que eran los nacionales de cada Estado y cada país los que tenían el derecho a decidir en su país. Eso es lo moderno, es el progreso, es el futuro y lo demás es la historia. Y este partido está donde tiene que estar, en el futuro", ha aseverado.

El presidente del Gobierno ha afirmado que "se habló de los grandes principios que defienden Europa y el PP, de la paz, de la libertad, de la convivencia, de los derechos individuales, del derecho a la vida, de los seres humanos, de la gente como motor del progreso y también de integridad territorial y de soberanía nacional". "Ése es el futuro. Esos son nuestros principios en el País Vasco, en toda España y en toda Europa. Eso es lo que vamos a defender", ha apuntado.

Rajoy ha reiterado que "hoy lo moderno, el futuro, lo que viene y está ahí, y lo que es más justo, es lo que defendemos aquí, es la soberanía nacional, la liquidación de las fronteras, es la integración territorial de los estados". "Y eso es el mundo, y hay quienes se empeñan en luchar contra el mundo. No se gana nunca luchando contra el mundo", ha aseverado.

Más noticias