Rajoy ironiza con la "cruzada" anticorrupción de Zapatero y le pide comisiones por Marbella y Oficina Económica

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 0:34

VIGO/OURENSE, 14 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Gemma Robles) -

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ironizó esta noche sobre la "cruzada" contra la corrupción que ha emprendido en campaña electoral el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y le retó a que acepte una comisión en el Congreso de los Diputados sobre la Oficina Económica de La Moncloa y otra en el Parlamento andaluz sobre lo ocurrido en Marbella. Esta mañana en Vigo, se le preguntó si creía que las últimas noticias sobre el caso de Alhaurín El Grande podía tener influencia en el resultado electoral: "No lo sé, pero sí sé que el presidente habla mucho de corrupción pero no tiene credibilidad".

En un mitin en Ourense en el Pabellón Municipal Dos Remedios, Rajoy se burló de los "principios de Groucho Marx" de Rodríguez Zapatero y le instó a "limpiar" antes de dar ideas a los demás sobre corrupción y explicar lo ocurrido en Ibiza, Marbella o la Oficina Económica de Moncloa. Es más: Reiteró que, bajo su punto de vista, debía abrirse una comisión de investigación sobre los "chanchullos" marbellíes y otra en la Cámara Baja sobre la Oficina que dirigía el ahora candidato socialista en Madrid, Miguel Sebastián. "Esa oficina se ha convertido en un 'lobby' para defender sus intereses y para hacer dossiers de los que no le bailan el agua al Gobierno, que por fortuna son muchos", sentenció.

A continuación, el presidente de los 'populares' reprochó al jefe del Ejecutivo que siga "sin hablar" de los temas que, a su entender, interesan a la opinión pública, como los sueldos, el precio del gas y la electricidad y, sin embargo, se dedique a pedir el voto a los nuevos votantes: "Yo también se lo pido, pero también a los demás, a los viejos, a los no tan viejos, a las mujeres, a todos... pero a esos nuevos votantes no les voy a ofrecer un sistema educativo en el que se diga que si suspenden no pasa nada, sino uno en el que se diga que hay que trabajar, esforzarse y ser mejor en el futuro. Para la educación y para el futuro de España no valen los principios de Groucho Marx. ¡Ni hablar del peluquín!".

Finalmente, Rajoy insistió en que está "sintiendo e intuyendo" en todo el país que el PP va a ganar las municipales y, tras reclamar el apoyo de los presentes, sentenció que el PP de Ourense --que dirige José Luis Baltar-- es "el mejor de España". "Que ya es difícil, porque hay mucha competencia.

Rajoy compartió 'cartel' en este mitin con Baltar (cuya garganta evidencia que se está en periodo electoral), con Alberto Núñez Feijoo y con el candidato a la alcaldía, Enrique Novoa, conocido como 'Poly', que haciendo una excepción 'cerró' este acto político para que el presidente del partido, que le precedió en el escenario, llegara a tiempo a las desconexiones de los informartivos de televisión. El pabellón 'se llenó hasta la bandera' y contó con acrobacias circenses para amenizar la espera a los discursos políticos.