Rajoy libera dos mañanas de su agenda electoral para volcarse en la preparación del segundo debate

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 19:55


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Feb. (EUROPA PRESS/Marisa Piqueras) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, es consciente de la importancia del segundo 'cara a cara' que mantendrá con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y por este motivo se ha despejado dos mañanas de su agenda electoral para volcarse de lleno en la preparación del debate del próximo lunes, día 3 de marzo.

En concreto, el PP ha modificado el horario del mitin que Rajoy tenía previsto ofrecer mañana al mediodía en Alicante, que se trasladará a la tarde, y además ha suspendido el acto del viernes por la mañana en Vitoria, aunque el PP busca una fecha alternativa dentro de su apretada agenda electoral, aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'.

Precisamente también el presidente del Gobierno ha suspendido actos sectoriales que tenía previstos su partido para dos mañanas, la de hoy y la del jueves, uno en la Universidad autónoma y otro en la Once. Fuentes socialistas explicaron que la decisión de que Zapatero no acudiera a estos actos se adoptó la semana pasada y precisaron que nunca se había anunciado oficialmente su presencia.

Los dos candidatos conceden gran importancia a este segundo asalto, máxime cuando la audiencia puede ser tan elevada como el del pasado lunes --que alcanzó 13 millones de espectadores-- lo que convierte este encuentro en un buen trampolín para que Zapatero y Rajoy puedan explicar sus propuestas electorales.

RAJOY CONOCE "PERFECTAMENTE" LOS TEMAS

Ante los cambios en la agenda electoral --que la caravana electoral de Rajoy conoció esta mañana-- la versión oficial es queque estas dos modificaciones en la agenda electoral de Mariano Rajoy ya estaban previstas desde el pasado fin de semana y rechazan, por lo tanto, que se haya suspendido a posteriori para preparar el segundo asalto con Zapatero.

Además, inciden en que no es necesaria una gran preparación porque el presidente del PP conoce "perfectamente" los temas que planteará en el debate y que ya lo demostró en el 'cara a cara' del lunes al abordar la política económica, la política antiterrorista o la inmigración, aseguran fuentes 'populares'.

Los 'populares' están contentos con el resultado de la actuación de Rajoy y así se lo trasladan en los mítines. Ayer lo hicieron en Bilbao la presidenta del PP vasco, María San Gil, y el secretario de Libertades Públicas, Ignacio Astarloa, y hoy en Canarias, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Soria, y el candidato al Congreso, Pablo Matos.

REUNIONES EN GÉNOVA

El propio Rajoy se ha mostrado satisfecho en público con el resultado del debate. "Me siento más cerca de ganar las elecciones", proclamó anoche en su primera intervención pública tras el debate electoral, y hoy en Santa Cruz de Tenerife lanzó otro mensaje en positivo: "Ahora estoy más preparado para ser presidente del Gobierno de España".

Sea como fuere, en la sede nacional del PP de la calle Génova ya empiezan a prepararse para la cita del lunes y los secretarios ejecutivos y miembros del comité de seguimiento que ultimaron los detalles del pasado debate, tienen previsto reunirse mañana y pasado para abordar los temas y la estrategia de este segundo duelo, informaron a Europa Press las mismas fuentes.