Rajoy minimiza la polémica entre Aguirre y Gallardón y dice que le ayudarán "hasta la saciedad" para ganar el 9-M

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 1:01


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, restó ayer importancia a los últimos desencuentros entre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y se mostró convencido de que le ayudarán "hasta la saciedad" para ganar las elecciones del 9 de marzo.

En una entrevista a Cuatro, recogida por Europa Press, Rajoy señaló que tanto Aguirre como Gallardón le habían solicitado ir en las listas del PP al Congreso, él en "público" y ella "en privado", pero les recordó que debían cumplir "en régimen de dedicación exclusiva su compromiso con los madrileños".

Para Rajoy, el deseo de Aguirre y Gallardón de ir las listas al Congreso fue una muestra de su "enorme interés" por darle apoyo y respaldo para ganar las próximas elecciones generales. "Y eso es lo van a hacer porque los dos siguen en el PP, van a hacer los dos campaña electoral y son dos activos importantísimos en el partido para los que cuento en el futuro", agregó.

El líder del PP recalcó que se habría sentido "preocupado" si le hubiera pasado algo como lo del ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, "que dice que no hay que votar al PSOE", o como el caso de la ex militante socialista Rosa Díez, que ha "montado un partido político".

El presidente de los 'populares' reiteró que la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital son dos militantes del PP que le van a ayudar "hasta la saciedad". Al ser preguntado si ambos están unidos, replicó: "No le quepa la menor duda".

DEBATES CON SEÑAL ÚNICA

Por otra parte, el líder del PP aseguró que "no tiene inconveniente" en que los dos debates electorales que celebrará con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se retransmitan a través de una única señal gratuita, pero añadió que esta decisión deben tomarla los coordinadores de campaña, Pío García Escudero y José Blanco. "Lo único que quiero es hacer el debate", exclamó.

Al ser preguntado por la posibilidad de que esos debates se transmitan a través de una única señal en abierto, Rajoy replicó: "No tengo ningún inconveniente. Eso lo tienen que decidir ellos, lo que no sé son los inconvenientes que puedan tener el señor Blanco y el señor García Escudero".

Dicho esto, el presidente de los 'populares' insistió en que "lo único" que quiere es hacer los dos debates y que, de hecho, no le importaría hacer tres. Consultado de nuevo si no sería mejor emitir esos debates a través de una única señal, admitió que es "una posibilidad" pero añadió que también hay "otras". "Mi partido está defendiendo varias posibilidades y el PSOE defiende TVE", resaltó.